SESIÓN DE APROBACIÓN FINAL DE LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO 2017

FIAPAS SUBTITULARÁ POR PRIMERA VEZ UNA SESIÓN DEL SENADO

NOTA INFORMATIVA DE FIAPAS

El Senado será el escenario de la sesión de aprobación final de los Presupuestos Generales del Estado 2017. FIAPAS, por primera vez, realizará el subtitulado de las sesiones de esta Cámara, posibilitando que las personas sordas puedan seguir en directo el desarrollo de la misma.

La sesión, que comenzará el próximo lunes 26 de junio a las 16:00 horas, podrá verse en el canal oficial ?El Senado en directo?, además de a través del banner de la home de FIAPAS (www.fiapas.es).

FIAPAS espera que esta colaboración con la Cámara Alta pueda formalizarse para garantizar que todas las personas sordas puedan ejercer su derecho ciudadano a la participación política.

En España, más de dos millones de personas con sordera de distinto tipo y grado¹, encuentran en el subtitulado una herramienta básica para el acceso a la información.

¹ La Encuesta sobre Discapacidades, Autonomía personal y situaciones de Dependencia (EDAD) del Instituto Nacional de Estadística realizada en 2008 cifra, en España, el número de personas con discapacidad auditiva (de seis o más años) en 1.064.000; de ellas, según la misma encuesta, más del 95% comunica con lengua oral. Por otra parte, según datos de 2010, el 8% de la población general padece problemas en su audición, de distinto tipo y grado, que les impiden seguir una conversación en un tono de voz normal.

FIAPAS, entidad con implantación estatal, constituye la mayor plataforma de representación de las familias de personas sordas en España y trabaja desde hace casi 40 años para mejorar la calidad de vida de las personas sordas y de sus familias.