FLAMENCO ACCESIBLE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA, GRACIAS AL SERVICIO DE APOYO A LA ACCESIBILIDAD DE FIAPAS

Ayer, miércoles 18 de abril, ha tenido lugar la primera representación de un espectáculo de danza, flamenco y rock acce ?FundaMETALmente Flamenco? sibl e p ara personas con discapacidad auditiva en el Teatro Alhambra de Granada.

?FundaMETALmente Flamenco? ha contado con la colaboración de FIAPAS y su Servicio de Apoyo a la Accesibilidad para acercar este espectáculo a las personas con discapacidad auditiva a través del subtitulado. Las letras de las canciones de distintos estilo s musicales serán proyectadas en forma de subtítulos en el escenario para las personas con problemas auditivos. Además, se realizará la instalación de bucle magnético para aquellas personas  que cuentan con audífonos o implantes cocleares.

Este espectáculo ofrece un recorrido por la historia del flamenco combinando rock, metal, danza contemporánea y el más puro flamenco. Asimismo se podrá disfrutar de una segunda representación el próximo jueves 26 de abril en el Teatro Cá novas de Málaga.

La Confederación Española de Familias de Personas Sordas ? FIAPAS ha querido así  mostrar a la sociedad que es posible eliminar barreras de acceso a la información y a la comunicación ya que existen los medios para ello.

Información: http://www.juntadeandalucia.es/cultura/teatroalhambra/php/espectaculo.php?idSesion=937

___________________________________________________________________

* El Servicio de Apoyo a la Accesibilidad-FIAPAS,  mediante recursos de apoyo a la audición y a la comunicación oral, presta cobertura integral a las necesidades de las personas sordas en relación con la accesibilidad en actos y espacios públicos. Este proyecto de FIAPAS tiene carácter estatal y es posible gracias a la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con cargo a la Asignación Tributaria del IRPF, y de la Fundación ONCE, así como a la colaboración de Vodafone.

*FIAPAS, entidad con implantación estatal, constituye la mayor plataforma de representación de las familias de personas sordas en España, trabaja desde hace más de 30 años para mejorar la calidad de vida de las personas sordas y de sus familias.

Para más información:
Tlf.: 915 765 149
E-mail: sac@fiapas.es
Web: www.fiapas.es