LA FINLANDESA SARI PALOPOSKI SUSTITUYE A SONIA ZAMORA EN LA PRESIDENCIA DE FEPEDA

NOTA INFORMATIVA DE FIAPAS

 

FIAPAS acogió el pasado fin de semana la asamblea general de la Federación Europea de Padres de Niños con Discapacidad Auditiva (FEPEDA).

Tras tres años de presidencia española, Sonia Zamora, vicepresidenta de FIAPAS, concluyó su mandato al frente de la entidad europea, siendo elegida como nueva presidenta la representante de la entidad de familias de personas sordas de Finlandia, Sari Paloposki.

Asimismo, Mª Carmen de Lamo, miembro de la Junta Directiva de FIAPAS y nueva representante de la entidad española en Europa, fue elegida miembro del Comité Ejecutivo y de la Comisión Permanente de la entidad europea, pasando a ocupar, además, una de las vicepresidencias de la Federación.

Para Sonia Zamora estos tres años al frente de la FEPEDA han supuesto ?un gran honor?, ya que le ha permitido representar los derechos e intereses de niños, niñas y jóvenes con sordera de toda Europa y de sus familias. Señaló también que ésta ha sido ?una experiencia muy enriquecedora a nivel personal, habiendo compartido experiencias y conocimientos con padres y madres de personas con sordera de Europa?.

Durante su mandato, la Federación Europea ha centrado su trabajo en el impulso de la aprobación y puesta en marcha de los programas de detección de precoz de la sordera infantil en Europa, así como en el seguimiento de la implementación de la Convención de Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad por parte de la Unión Europea y sus estados miembro. Además, destaca la labor de Sonia Zamora en el seno del Comité de la Mujer del Foro Europeo de la Discapacidad, desde el que ha defendido los derechos de niñas y mujeres con discapacidad, así como aquellos de sus madres.