DURANTE LA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS DE ESTE FIN DE SEMANA

LA VISITA AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS SERÁ ACCESIBLE PARA LAS PERSONAS SORDAS CON AUDÍFONOS Y/O IMPLANTES

NOTA DE PRENSA DE FIAPAS

Fotografía de la fachada del Congreso de los Diputados en Madrid, en la que se ve una estatua de bronce de un león y las columnas que hay justo antes de la puerta de entrada. También hay un estandarte en el que se lee: Congreso de los Diputados. Jornada de Puertas Abiertas. 2 y 3 de diciembre de 2017

La Confederación Española de Familias de Personas Sordas-FIAPAS pondrá a disposición del Congreso de los Diputados un servicio gratuito de préstamo de bucles magnéticos de uso individual para que las personas sordas, usuarias de prótesis auditivas (audífonos y/o implantes), puedan beneficiarse de este recurso de apoyo a la comunicación oral durante la visita en la tradicional jornada de puertas abiertas del Congreso de los Diputados, que este año cumple su XXI edición.

Las personas que deseen utilizar estos recursos podrán solicitarlos a los técnicos del Servicio de Apoyo a la Accesibilidad de FIAPAS, quienes estarán, durante los días 2 y 3 de diciembre, en la entrada de visitantes en horario ininterrumpido desde las 9:00 hasta las 19:00 horas.

Esta colaboración se enmarca en el Convenio firmado entre el Congreso de los Diputados y FIAPAS con el objetivo de dar a conocer a las personas sordas las actividades que se llevan a cabo en esta Institución, así como hacer accesible la documentación que se produzca y pueda ser de interés general.

Foto: © Congreso de los Diputados