En el Día Internacional de las Familias

POR UN PAPEL ACTIVO DE LAS FAMILIAS EN LA EDUCACIÓN DE LOS HIJOS

NOTA INFORMATIVA DE FIAPAS

?Familia, educación y bienestar? es el lema de este año del Día Internacional de las Familias que, como todos los 15 de mayo desde 1994, destaca la importancia que la comunidad internacional otorga a esta institución social. En esta ocasión, quiere llamar la atención, especialmente, sobre el papel de las familias y de las políticas de familia en la promoción de la educación y el bienestar de sus miembros.

Las familias tienen un papel fundamental en el desarrollo psicosocial de las personas con discapacidad, único en el desarrollo comunicativo de los hijos e hijas con sordera, por lo que reivindicamos su papel activo en su educación.

Con motivo de este Día, ponemos el acento también en la  necesidad de políticas de apoyo a las familias y de conciliación familiar, que permitan a padres y madres ejercer este rol, singular en las edades más tempranas de los niños con sordera, pues en ellas se sientan las bases del lenguaje y sus futuros aprendizajes.

Desde su web institucional, y también a través de su Biblioteca Virtual, FIAPAS pone a disposición de las familias una amplia colección de recursos de ayuda y orientación además de materiales divulgativos.