Somos Pacientes

El acto de entrega se celebrará el 13 de diciembre en la Jornada #SomosPacientes21

Premios Somos Pacientes: aún tienes cinco días para votar por tu iniciativa preferida

Aún quedan cinco días para poder participar en la votación en línea para elegir al finalista favorito de nuestros usuarios en la séptima edición de los Premios Somos Pacientes. Desde el pasado 22 de octubre y hasta este martes, 23 de noviembre, a las 21:00 h, se han registrado casi 17.000 votos en la página de los galardones.

Hasta el 28 de noviembre los visitantes y lectores de Somos Pacientes pueden seguir votando para elegir al ganador del apartado ‘Iniciativa preferida por los usuarios’, el que se podría denominar el galardón del público. Para hacerlo se ha habilitado una página específica dentro de nuestra plataforma. En ella se pueden conocer los méritos de las 23 candidaturas finalistas, de entre las casi cien candidaturas presentadas, y votar por la más interesante. También se puede conocer el progreso de las votaciones en la página de resultados.

Así, a los ganadores que en cada categoría haya elegido el Jurado se sumará el preferido por nuestros lectores. En juego están los 15.000 euros con los que están dotados y el destacado reconocimiento social que proporcionan estos galardones, los más prestigiosos en su ámbito.

13 de diciembre, acto de entrega

El acto de entrega se celebrará en Madrid el 13 de diciembre en el marco de la IX Jornada Somos Pacientes, que en esta edición lleva por título ‘El papel del paciente en la vida del medicamento y que se retransmitirá en directo a través de nuestro canal de YouTube.

Su programa cuenta con tres potentes coloquios en los que participarán, además de representantes de las organizaciones de pacientes, profesionales biomédicos, miembros de la administración y portavoces de la industria farmacéutica que intentarán dar respuesta a cuestiones clave como la participación de los pacientes en la investigación, en la evaluación del medicamento y en su uso adecuado.

Consulta aquí el programa completo de la Jornada #SomosPacientes21.

Dos categorías, 15.000 euros

Estos Premios cuentan con dos categorías. La primera, ‘Pacientes’, está enfocada a organizaciones de pacientes, personas con discapacidad, familiares y cuidadores, y a su vez cuenta con cinco subcategorías, cada una dotada con 3.000 euros:

– Desarrollo web o aplicación.

– Iniciativa o campaña en el ámbito de las redes sociales.

– Iniciativa de servicio al paciente.

– Iniciativa de concienciación a la sociedad o fomento de la investigación.

– Iniciativa preferida por los usuarios de Somos Pacientes, que votarán en línea su candidatura favorita de entre los finalistas de las cuatro anteriores subcategorías.

La segunda categoría, ‘Sociedad’, es honorífica y reconoce con una estatuilla a aquellas instituciones públicas o privadas que hayan llevado a cabo iniciativas o proyectos de servicio a los pacientes, personas con discapacidad, cuidadores o familiares.

Somos Pacientes es una iniciativa participativa, social y sin ánimo de lucro de la Fundación Farmaindustria que reúne a día de hoy a 1.932 organizaciones de pacientes, personas con discapacidad, familiares y cuidadores, una activa comunidad que comparte objetivos, información y servicios.


– ¿Quieres consultar las bases de los Premios #SomosPacientes21? Pincha aquí.

– ¿Quieres consultar el palmarés de la anterior edición?

– ¿Quieres ver todo lo que se dijo en Twitter sobre la Jornada y los Premios #SomosPacientes20? Pincha aquí.