Somos Pacientes

Somos Pacientes incluye nuevos reconocimientos en la categoría Sociedad

Más premios para reconocer el esfuerzo de empresas e instituciones

premios somos pacientes

Somos Pacientes y la Fundación Farmaindustria abrieron el pasado 30 de junio la octava edición de los Premios Somos Pacientes, que reconocen las mejores iniciativas emprendidas por, además de las asociaciones de pacientes y de personas con discapacidad, por otras empresas e instituciones orientadas a ofrecer servicios de calidad a pacientes, personas con discapacidad, familiares y cuidadores.

Esta nueva edición de los galardones, los más prestigiosos del sector, incluyen importantes novedades con las que Somos Pacientes quiere celebrar su décimo aniversario. Así, a las tradicionales categorías ‘Pacientes‘ y ‘Sociedad‘ se suma una tercera que reconocerá a una personalidad que en el último año se haya distinguido por su decidido y continuado apoyo a los pacientes y/o personas con discapacidad.

Pero, además, en la categoría ‘Sociedad‘, que reconoce a aquellas instituciones públicas o privadas que hayan llevado a cabo las mejores iniciativas o proyectos, se incluyen tres nuevas subcategorías que pretenden dar cabida a la creciente actividad institucional y empresarial, pública y privada, en torno a los pacientes y a las personas con discapacidad, sus necesidades dentro de la sociedad y a la mejora de su participación en las políticas sociosanitarias.

Estas nuevas subcategorías, que tienen carácter honorífico y por ello carecen de dotación económica, son:

  • Iniciativa de servicio al paciente y/o persona con discapacidad.
  • Iniciativa de fomento de la participación del paciente y/o persona con discapacidad en el sistema sociosanitario.
  • Iniciativa de protección social para los pacientes y/o personas con discapacidad.

Pacientes

En cuanto a la categoría ‘Pacientes’ está enfocada a organizaciones de pacientes, personas con discapacidad, familiares y cuidadores, y con ella se premiarán las mejores iniciativas y proyectos emprendidos directamente por estos colectivos en cuatro subcategorías, cada una dotada con 3.000 euros:

  • Iniciativa de servicio al paciente y/o persona con discapacidad.
  • Iniciativa de servicio al cuidador.
  • Iniciativa de divulgación, concienciación social y/o fomento de la investigación.
  • Iniciativa preferida por los usuarios de Somos Pacientes.

En esta categoría podrán presentar sus candidaturas todas aquellas entidades y organizaciones registradas en somospacientes.com.

Procedimiento sencillo

Para la concesión de los premios se evaluarán las iniciativas y proyectos puestos en marcha o completados entre el 1 de junio de 2021 y el 31 de mayo de 2022. El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el 12 de septiembre.

Para presentar todas las candidaturas se ha habilitado un sencillo formulario electrónico.

La selección de las candidaturas finalistas en las categorías ‘Pacientes’ y ‘Sociedad’ corresponderá a un jurado formado por personas del máximo prestigio científico y profesional y representantes del sistema sociosanitario. La excepción es la subcategoría de iniciativa preferida por los usuarios, cuyo ganador será elegido a través de una votación en línea entre los finalistas de la categoría ‘Pacientes’.

El año pasado, Somos Pacientes recibió cerca de un centenar de candidaturas para concurrir a la séptima edición de estos premios, y en la votación popular participaron más de 17.000 personas.

Los ganadores se darán a conocer a finales de año en el transcurso de la décima Jornada Somos Pacientes, en una fecha aún por definir.

Somos Pacientes es una iniciativa participativa, social y sin ánimo de lucro de la Fundación Farmaindustria que reúne a día de hoy a 1.954 organizaciones de pacientes, personas con discapacidad, familiares y cuidadores, una activa comunidad que comparte objetivos, información y servicios.

– ¿Quieres consultar las bases?

– ¿Y el palmarés de la anterior edición?

– ¿Te apetece leer lo que se dijo sobre la Jornada y los Premios #SomosPacientes21 en Twitter? Pincha aquí.