Somos Pacientes

36 entradas en la categoría Qué es Somos Pacientes

Más de un millón de páginas vistas

413.179 usuarios distintos en 2018, un 96,26% más que el año anterior, y 1.045.022 páginas vistas. Éstos son los contundentes datos de audiencia de www.somospacientes.com en los últimos doce meses según la información recogida por la herramienta Google Analytics, que duplican el número de visitantes y baten el récord de actividad de la web, alcanzado en 2017. Son cifras que nos llenan de satisfacción pero también de ánimo y responsabilidad para seguir mejorando en 2019 nuestra oferta de contenidos y el compromiso y los servicios que prestamos a toda la comunidad de organizaciones y asociaciones de pacientes, personas con discapacidad, familiares y cuidadores de España y otros países de habla hispana.

Noviembre fue el mes con mayor tráfico registrado en Somos Pacientes, con más de 460.000 páginas vistas y 114.509 usuarios distintos, consecuencia directa de la actividad que genera la votación de la candidatura favorita de los usuarios en los Premios Somos Pacientes.

Espacio más popular

El espacio de la web más popular en todo el año fue la portada de la página, con 141.515 visitas, seguido por la página de votación de los premios, con 79.171.

La mayor parte de los usuarios registrados eran procedentes de España (265.764, un 65,24% del total), seguidos por los mexicanos (30.272 y 7,43%), argentinos (21.292 y 5,23%) y estadounidenses (15.307 y 3,76%).

Por sexo, hubo muchas más visitantes femeninas (71,2%) que masculinas (28,8%). Mientras que por edad, la mayoría de las visitas fueron de personas entre 25 y 44 años.

Ante estos datos, desde el equipo que hace posible Somos Pacientes sólo podemos daros las gracias a todos los usuarios y lectores, así como redoblar nuestro compromiso para seguir ofreciendo contenidos y servicios de interés y utilidad para las asociaciones de pacientes. Muchas gracias a todos, mucha salud en el año nuevo y ¡feliz 2019!

 

El plazo de presentación de candidaturas concluye el 31 de agosto

La Fundación Farmaindustria ha hecho pública hoy la convocatoria de la IV edición de los Premios Somos Pacientes, unos galardones que tienen el objetivo de reconocer las actividades y proyectos puestos en marcha por asociaciones de pacientes y otras instituciones públicas o privadas y orientados a ofrecer servicios de calidad a pacientes, personas con discapacidad, familiares y cuidadores, con especial atención a las iniciativas vinculadas a la innovación en el ámbito de las nuevas tecnologías y herramientas de comunicación.

Estos premios se distribuyen en dos categorías. La primera, llamada Pacientes, está dirigida a entidades representativas de los pacientes, personas con discapacidad, familiares y cuidadores, y en ella se premiarán con 3.000 euros y una estatuilla conmemorativa las mejores iniciativas y proyectos emprendidos directamente por estos colectivos en cinco subcategorías:

  • desarrollo web o aplicación;
  • iniciativa o campaña en el ámbito de las redes sociales;
  • iniciativa de servicio al paciente;
  • iniciativa de concienciación a la sociedad o fomento de la investigación;
  • iniciativa preferida por los usuarios de somospacientes.com, que votarán online su candidatura favorita de entre los finalistas de las cuatro anteriores subcategorías.

En esta categoría podrán presentar sus candidaturas todas aquellas entidades y organizaciones registradas en www.somospacientes.com.

La segunda categoría, denominada Sociedad, supone el reconocimiento, a través de una estatuilla conmemorativa, de aquellas instituciones públicas o privadas que hayan llevado a cabo iniciativas o proyectos de servicio a pacientes, personas con discapacidad, cuidadores o familiares.

Candidaturas por correo electrónico

Para la concesión de los premios se evaluarán las iniciativas y proyectos puestos en marcha o completados entre el 1 de junio de 2017 y el 31 de mayo de 2018. El plazo de presentación de candidaturas comienza el 1 de junio y estará abierto hasta el 31 de agosto. Las candidaturas tendrán que ser presentadas en formato electrónico y remitidas a la dirección de mail premios@somospacientes.com indicando en el asunto Premios Somos Pacientes 2018.

Los Premios Somos Pacientes forman parte de la actividad que Farmaindustria desarrolla en apoyo a las asociaciones de pacientes, personas con discapacidad, familiares y cuidadores desde el convencimiento de la necesidad que tiene todo el sistema sanitario, y la industria farmacéutica en particular, de escuchar a estos colectivos para poder atender de la mejor manera posible sus inquietudes y necesidades. Esta actividad se agrupa en torno a la comunidad online www.somospacientes.com, que reúne ya a más de 1.750 entidades de este ámbito y les ofrece un espacio compartido de información, participación, formación, servicios y trabajo colaborativo.

El año pasado, Somos Pacientes recibió más de 100 candidaturas para concurrir a la tercera edición de estos premios, que generaron una considerable expectación entre el tejido asociativo de pacientes y personas con discapacidad en España y llegaron a recabar el voto de más de 67.000 usuarios de la web en la elección del favorito de los internautas.

En su cuarta edición, los ganadores de los Premios se darán a conocer en el acto de entrega, que se celebrará en el último trimestre del año en el contexto de la VI Jornada Somos Pacientes.

Consulte aquí las bases de la convocatoria.

Descargue aquí la ficha formulario para presentar su candidatura

Más información en www.somospacientes.com

Teresa Angulo, portavoz de Sanidad del Partido Popular en el Congreso de los Diputados

Teresa Angulo, diputada y portavoz de Sanidad del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, considera que «cada vez se es más consciente de la necesidad de que el paciente sea por fin considerado un agente proactivo del sistema sanitario» y que, como tal, «su opinión y su participación son igual de necesarias que las de los profesionales o los gestores».

Con respecto a la inequidad en el Sistema Nacional de Salud que habitualmente denuncian los colectivos de pacientes, Angulo recuerda que el «Estado Autonómico nos ha traído muchas cosas buenas» y que «de lo que se trata es de corregir sus posibles deficiencias bajo el principio de la solidaridad que consagra nuestra Constitución«. [más…]

Campaña de la Asociación Española contra la Leucodistrofia (ELA España)

capturaTras una recta final de auténtico infarto, con más de 5.000 votos en las últimas 24 horas, la votación online para elegir a la iniciativa preferida por los usuarios en la II edición de los Premios Somos Pacientes ya tiene un ganador: AMiMeToca. La campaña de sensibilización en redes sociales de la Asociación Española contra la Leucodistrofia (ELA España) se impuso in extremis en la carrera por este galardón con 4.922 votos. En segundo lugar, y compitiendo hasta el último momento por el triunfo final, quedó el proyecto Cuidados paliativos pediátricos en enfermedades raras, de D’Genes, que sumó 4.399 votos.

En total, la participación de los usuarios y lectores de Somos Pacientes en la elección de la inciativa preferida de entre las 21 finalistas de los cuatro apartados a concurso de la categoría Pacientes generó 17.909 votos online, mucho más del doble de los 8.024 sufragios acumulados en la edición de 2015.

El resto de ganadores, cada uno de los de esos cuatro apartados de la categoría Somos Pacientes y el de la categoría Sociedad, ya decididos por el Jurado, se darán a conocer el próximo 13 de diciembre, en el acto de entrega de la II edición de los Premios Somos Pacientes, que servirá de colofón para la celebración de la IV Jornada Somos Pacientes.

La asistencia a la Jornada y al acto de entrega de los Premios es completamente gratuita y sólo es necesario registrarse previamente en esta página.

El equipo de Somos Pacientes quiere trasladar a todos los votantes en esta elección su agradecimiento por el interés demostrado, así como felicitar a todas las iniciativas que han resultado finalistas de estos galardones, y a todas las candidaturas presentadas, que acumulan enormes méritos independientemente de quienes finalmente resulten ganadores en cada apartado y categoría.

¡Nos vemos el próximo 13 de diciembre en la IV Jornada Somos Pacientes!

Convoca la Fundación Farmaindustria

promos_PremiosSomosPacientesdestacadoEl pasado miércoles, 31 de agosto, se cerró el plazo de presentación de candidaturas a la II edición de los Premios Somos Pacientes, que convoca la Fundación Farmaindustria. Finalmente, más de 120 proyectos e iniciativas concurren a estos galardones, que pretenden reconocer las actividades puestas en marcha por asociaciones de pacientes y otras instituciones -públicas o privadas- orientados a ofrecer servicios de calidad a pacientes, personas con discapacidad, familiares y cuidadores.

En las próximas semanas se reunirá el Jurado para elegir a los ganadores, que se darán a conocer en el acto de entrega de los premios, previsto para final de año. Toda la información sobre esta convocatoria, en www.somospacientes.com/premios.

07_portadaEste lunes, 5 de octubre, estamos de estreno en Somos Pacientes. La comunidad online de asociaciones de pacientes, discapacitados, familiares y cuidadores impulsada por Fundación Farmaindustria, que reúne ya a más de 1.700 entidades, incorpora visibles cambios en su portada con un único objetivo: dar mayor protagonismo a la creciente publicación de contenidos por parte de las asociaciones registradas.

Para lograrlo, las informaciones y publicaciones de las entidades pertenecientes a Somos Pacientes se combinarán en la portada de la comunidad con los contenidos propios generados por el equipo de nuestra redacción, situándose así en igualdad de importancia y visibilidad.

[más…]

Regístrate gratuitamente para poder acudir al evento

El Espacio Cómo acoge el próximo 3 de diciembre la celebración de la II Jornada Somos Pacientes, que girará en esta edición en torno al acceso de los pacientes a la innovación, no sólo terapéutica sino también tecnológica y de la información. El evento estará dividido en varias áreas temáticas, con un programa formado por diversas ponencias y mesas redondas, en las que participarán investigadores, miembros de las asociaciones de pacientes, profesionales sanitarios, portavoces de la administración pública y representantes de la industria farmacéutica.

El evento se celebrará en el Espacio Cómo, un moderno e innovador espacio situado en Madrid, en la calle Pradillo número 60. La asistencia a la jornada es gratuita, pero por las limitaciones de aforo se solicita el registro previo de los participantes, que puede hacerse a través de este enlace hasta el próximo viernes, 28 de noviembre a las 15.00 horas.

Somos Pacientes es una iniciativa de Fundación Farmaindustria que reúne ya a más de 1.400 asociaciones de pacientes, discapacitados y familiares y que ofrece un espacio compartido de información, participación, formación, servicios y trabajo colaborativo. Es un proyecto participativo, social y sin ánimo de lucro.

Accede aquí al formulario de registro.

Consulta aquí el programa de la Jornada.

Un vídeo resume las principales herramientas de esta Comunidad

Somos Pacientes es una comunidad que ofrece un espacio compartido de información, participación, formación, servicios y trabajo colaborativo dirigido a todas las asociaciones de pacientes (y discapacitados) de España así como a los familiares de pacientes, cuidadores, profesionales sanitarios y personas que de una forma directa o indirecta se interesen por la salud. Somos Pacientes es un proyecto participativo, social y sin ánimo de lucro.

Esta comunidad, desarrollada por la Fundación Farmaindustria ofrece a las organizaciones de pacientes un conjunto de herramientas y servicios que potencian la difusión de sus actividades, facilitan la formación y el acceso a información rigurosa y fiable, ayudan a mejorar la gestión diaria y resuelven algunas necesidades. En este vídeo de tres minutos de duración se resumen las principales herramientas que ofrece Somos Pacientes. Si tu asociación todavía no forma parte de nuestro Mapa de Asociaciones, puedes registrarla aquí.

Somos Pacientes nace con la vocación de ser una herramienta al servicio de las asociaciones de pacientes y, por tanto, con la exigencia de ser compatible con su presencia y su actividad en Internet, tanto a través de su propia página web como de las redes sociales más populares.

Así, el espacio de una asociación en Somos Pacientes es perfectamente compatible con la existencia de su propia página, así como con su participación en Facebook o Twitter. El espacio en Somos Pacientes no pretende sustituir sino complementar el resto de formatos de participación de la organización en Internet. Ofrece la posibilidad de publicar noticias, actos, actividades, proyectos, vídeos, audios y fotografías sobre la vida de una organización, sus trabajadores, pacientes asociados y familiares.

[más…]