Madrid acoge el primer Taller de Arte e Innovación, dedicado al cáncer de mama

Cuando la enfermedad marca la creación artística

Publicado el por Somos Pacientes

image004Este lunes, 24 de octubre, a las 19.00 h, en el madrileño espacio La Industrialse celebra el primer Taller de Arte e Innovación ‘La vida y nada más‘, promovido por la compañía Roche y que, en esta ocasión, está dedicado al cáncer de mama.

El encuentro estará moderado por Cayetana Guillén Cuervo y contará con la participación de Lamari, cantante de Chambao, la bailaora Cristina Hoyos, la escritora María Hernández (autora del cómic ‘Que no, que no muero‘) y la oncóloga Ana Lluch.

Los talleres de Arte e Innovación persiguen acercarnos a algunas enfermedades de una manera distinta. Para ello se invita a artistas de distintas disciplinas (cantantes, escritores, actores, directores de cine…) que un día enfermaron para que nos cuenten cómo aquella dolencia marcó durante un tiempo su obra o por qué y cómo decidieron comunicarla.

También se contará con artistas que no han padecido la enfermedad en cuestión pero que optaron por convertirla en elemento protagonista de su película, de su cómic, de su disco o de su libro. Participarán, además, médicos que arrojarán luz sobre el momento actual de la enfermedad.

¿Estás interesado en asistir? Se requiere confirmación (Sara González, Planner Media: 917870300).

– A día de hoy, 24 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer de mama son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?