Nueva encuesta de Somos Pacientes

¿Qué papel deben tener las asociaciones de pacientes en la investigación biomédica?

Publicado el por Somos Pacientes

La preocupación de los pacientes, y de las asociaciones que los representan, por los avances que genera la investigación biomédica es constante y está más que justificada. De los resultados que den nuevos estudios, ensayos clínicos o productos en desarrollo dependen en buena medida las esperanzas de enfermos y familiares de encontrar una curación, o un alivo, a la patología que sufren.

Pero, ¿qué papel deben tener las asociaciones de pacientes en todo el proceso que constituye la investigación biomédica? Ésa es la pregunta que Somos Pacientes formula en su encuesta de portada. Tres opciones como respuesta: Promover y financiar sus propios proyectos de investigación; colaborar con centros de investigación y laboratorios en el desarrollo de ensayos clínicos; o concienciar a la Administración Pública sobre la necesidad de invertir más en I+D.

A partir de ahora, es vuestro turno decidir. Como siempre, la encuesta estará activa las dos próximas semanas.

También puedes proponernos nuevos asuntos para crear una encuesta. Y, si formas parte de una asociación registrada en Somos Pacientes, podéis crear vuestra propia encuesta.