Subvencionado con 260.000 euros, el proyecto atenderá a un total de 449 usuarios

‘Atención Domiciliaria a Personas con Discapacidad’ de AEDEM-COCEMFE

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM-COCEMFE), miembro de Somos Pacientes, inició el pasado lunes su proyecto ‘Atención Domiciliaria a Personas con Discapacidad’, iniciativa por la que 42 profesionales atenderán hasta el próximo 31 de diciembre a un total de 449 usuarios.

Como explica AEDEM-COCEMFE, “con este proyecto se pretende cubrir las demandas personales de los afectados de esclerosis múltiple en relación a necesidades físicas, psicológicas y de mejora del entorno social, buscando luchar contra las dificultades de los afectados para su desenvolvimiento en la realización de las actividades de la vida diaria y atajar el aislamiento por carecer de la información necesaria sobre su enfermedad y las dificultades para acceder tanto a los diferentes servicios y recursos sociales y sanitarios, como al mercado laboral”.

Es más; “disponer de información sobre la eliminación de barreras arquitectónicas para favorecer su integración social, aprender a asumir la incertidumbre debido a la falta de un tratamiento eficaz contra su enfermedad y conocer las condiciones legales y/o institucionales a las que puede optar por la condición de su dependencia, son objetivos a conseguir para los beneficiarios del proyecto”, apunta la Asociación.

‘X solidaria’

El proyecto ‘Atención Domiciliaria a Personas con Discapacidad’ se desarrolla gracias a la subvención de 260.000 euros procedente del 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y gestionado por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), miembro de Somos Pacientes, dentro de su ‘Programa Integral de Atención Sociosanitaria a Personas con Discapacidad en el Domicilio’ para la ejecución y justificación de los proyectos de sus entidades miembros.

Como desataca AEDEM-COCEMFE, “proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que marcaron la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social en su declaración de la renta”.

– A día de hoy, 38 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis múltiple son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?