De la FEP y a través de Internet, el plazo para la preinscripción finaliza el 1 de mayo

‘Curso de Atención Integral al enfermo de Parkinson’ para profesionales

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Parkinson (FEP), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de preinscripción de la VIII Edición de su ‘Curso Online de Atención Integral al enfermo de Parkinson’, programa formativo específicamente dirigido a profesionales sociosanitarios titulados.

Como informa la FEP, “el curso está dirigido a profesionales sociosanitarios y personas con titulación superior en Enfermería, Fisioterapia, Logopedia, Psicología Clínica, Terapia Ocupacional  y de Técnicos en cuidados auxiliares de enfermería y geriatría, y que estén interesadas en ampliar su formación sobre la enfermedad y la atención a las personas afectadas”.

Un curso cuya creación, como destaca la propia Federación, “surge por la iniciativa de profesionales que demandaban una formación específica sobre la enfermedad de Parkinson”.

Curso on line

El curso, cuyos 10 módulos se desarrollarán íntegramente en Internet a través del Campus de Formación On-Line de la FEP, se iniciará el próximo 4 de mayo y comprenderá un total de 80 horas –25 prácticas y 55 teóricas– a lo largo de un período de 10 semanas.

Concretamente, el curso, que cuenta con el aval del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y de la Sociedad Española de Enfermería Neurológica (SEDENE), así como con el aval docente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), “hace un recorrido por la enfermedad de Parkinson y los cuidados específicos de esta patología, estudiando los diferentes tratamientos y los problemas y dificultades más frecuentes de la enfermedad. Todos los contenidos del curso están creados por personal especializado en Parkinson y contará con la tutorización de profesionales sociosanitarios de nuestro departamento de Formación”, explica la FEP.

Así, “los alumnos que se matriculen conocerán los diferentes tratamientos de la EP; identificarán las dificultades respiratorias y los trastornos del sueño presentes en los afectados; los cuidados específicos en la alimentación, la eliminación y la higiene personal; o los trastornos en la comunicación y los problemas emocionales más fuertes”, indica la Federación.

Para consultar el contenido del curso, clica aquí.

El precio de participar en el curso se ha establecido en 150 euros para las profesionales de las asociaciones de pacientes de la FEP y en 200 euros para el resto de profesionales. Para acceder al formulario de preinscripción, clica aquí –el plazo finaliza el próximo 1 de mayo.

Para solicitar más información sobre el mismo, contacta con el FEP en el número de teléfono 91 434 53 71 o en la dirección de correo electrónico formacion@fedesparkinson.org.

– A día de hoy, 30 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Parkinson son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?