Para pacientes con problemas neurológicos con afectación neuromotriz y sus allegados

Valencia acoge la ‘I Jornada de Estimulación Neuromotriz’ de De Neu

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Enfermedades de los Neurotransmisores (De Neu) organiza mañana sábado, 19 de septiembre, en Valencia y en colaboración con Asociación Nacional de Entrenadores de Pilates (ANEP), la ‘I Jornada de Estimulación Neuromotriz’ para pacientes con problemas neurológicos que, caso de los derivados de una enfermedad rara, afecten al sistema neuromotor, sus familiares y amigos.

Como explica De Neu, “la Jornada quiere dar a conocer los beneficios del Pilates frente a otros ejercicios de rehabilitación y ayudar la conciliación familiar y las relaciones interpersonales entre afectados y no afectados. Para ello, realizaremos ejercicios de Pilates a realizar en parejas o con la ayuda de un compañero, caso de un amigo, un primo, un hermano o los padres”.

Para toda la familia

La Jornada, que se llevará a cabo en el Pabellón Deportivo de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) a partir de las 10:00 horas, tiene por primer objetivo, según informan los organizadores, “dar a conocer los beneficios del Pilates frente a otros ejercicios de rehabilitación o desarrollo motriz, para que las personas con problemas motores puedan mejorar su motricidad y movilidad y así obtener una mejor calidad de vida”.

Por su parte, el segundo objetivo es el de realizar un encuentro entre familiares de afectados y llevar a cabo una charla-debate con profesionales del sector sanitario de reconocida trayectoria.

Y como indica De Neu, “durante la charla habrá monitores para el cuidado de los niños para que los padres puedan escuchar y participar tranquilamente del coloquio”.

La asistencia a la Jornada, abierta a todo abierto a todos los niños, adultos y mayores con o sin diversidad funcional, es totalmente gratuita. Para inscribirte en la Jornada, clica aquí.

Como concluye De Neu, “esperamos que esta jornada sea un granito más para la integración en la sociedad de las personas con problemas neuromotores”.

– A día de hoy, 81 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?