Organizadas por la Plataforma de Afectados de ELA y retransmitidas por streaming

‘I Jornadas de Difusión de la ELA’, este viernes en Alcorcón

Publicado el por Somos Pacientes

La Plataforma de Afectados de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) organiza el próximo viernes, 8 de mayo, en Alcorcón (Madrid) y en colaboración con el Vicerrectorado de Cooperación al Desarrollo, Voluntariado y Relaciones Institucionales de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), las ‘I Jornadas de Difusión de la ELA’ con el objetivo de informar a la población y de impulsar la investigación sobre esta enfermedad degenerativa del sistema nervioso que afecta a cerca de 2.500 españoles y de la que cada año se diagnostican en torno a 900 nuevos casos en nuestro país –cerca de 14 nuevos diagnósticos semanales.

Como explica la Plataforma de Afectados de ELA, “el objetivo de dar a conocer nuestra enfermedad y sensibilizar tanto a la población en general como a los investigadores en nuevas líneas de trabajo, puesta en común de conocimientos, expectativas y esperanzas”.

Inscripción y programa

El programa de las Jornadas, que se celebrarán en la Facultad de Ciencias de la Salud de la URJC –Avenida de Atenas, s/n– a partir de las 9:00 horas, contemplará, entre otras ponencias, las dedicadas a la ‘ELA: Cuándo sospecharla y cómo diagnosticarla’, las ‘Novedades en la genética de la ELA’ y las ‘Bases científicas de las Intervenciones Asistidas con Animales y la ELA’, así como la presentación de la iniciativa Patas por la ELA.

Para consultar el programa de las Jornadas, clica aquí.

La asistencia a las Jornadas es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa.

Para inscribirte en las Jornadas, que serán retransmitidas por streaming a través de este enlace, clica aquí.

– A día de hoy, 7 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis lateral amiotrófica ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

1 Comentario

  1. Taxi dijo:

    Debería haber más iniciativas como estas. Un saludo y enhorabuena.

    Responder