Con 22 imágenes de pacientes, la muestra podrá visitarse en Zaragoza hasta el 11 de enero

‘InstaRetratos de una lucha en rosa’ en el XX aniversario de AMAC GEMA

Publicado el por Somos Pacientes

La comunidad Instagramers Aragón organiza en Zaragoza la exposición ‘InstaRetratos de una lucha en rosa’, muestra que aúna 22 imágenes de mujeres de la Asociación Aragonesa de Cáncer Genital y de Mama (AMAC GEMA) con el objetivo de homenajear a las pacientes en su lucha contra el cáncer de mama y recaudar fondos para los programas que lleva a cabo la Asociación.

Como explica AMAC GEMA, “poner rostro a las mujeres aragonesas que han padecido cáncer de mama ha sido el objetivo de los Instagramers de Aragón al tomar las fotografías que ahora componen la exposición”.

Así, como destaca Pablo Martín, responsable de Instagramers Aragón, “detrás del objetivo han estado cinco fotógrafos que han quedado impactados con la lucha y las experiencias de sus modelos. Es increíble la fuerza y el ánimo que tienen estas mujeres. Hablando con ellas te das cuenta de que nuestros problemas diarios son una nimiedad”.

XX aniversario de AMAC GEMA

Concretamente, la muestra, que podrá visitarse en el Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporánea (IAACC) Pablo Serrano hasta el próximo 11 de enero, recoge 22 fotografías hechas con teléfonos móviles y compartidas a través de la red social Instagram a lo largo de 2014 –año en el que AMAC GEMA celebra su XX aniversario.

Como informa Pablo Martín, “nuestro colectivo ha trabajado estas fotos de manera artística. En Madrid ya se hacen exposiciones con este tipo de imágenes tomadas con dispositivos móviles, y hemos querido trasladarlo a Aragón con unas modelos tan especiales como las mujeres de AMAC GEMA”.

En palabras de María José Aybar, presidenta de AMAC GEMA, “durante las sesiones fotográficas, todas las mujeres se sintieron halagadas, muy seguras y guapas, tanto por fuera como por dentro. Todas han podido ver las imágenes a través de Instagram, pero tienen muchas ganas de comprobar los resultados en el formato más grande que admite la exposición”.

Una exposición que, además, resulta “importantísima porque constata que nuestra Asociación, que cumple 20 años, es capaz de adaptarse a las nuevas tecnologías y lograr difusión a través de redes sociales como Instagram”, concluye María José Aybar.

Todas las imágenes se encuentran a la venta y la recaudación se destinará íntegramente a AMAC GEMA.

– A día de hoy, 21 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer de mama son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?