Para sus proyectos de ocio y deporte con más de 600 personas con discapacidad intelectual

El próximo domingo, ‘IV Carrera Down Madrid’ de la FSDM

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Síndrome Down de Madrid (FSDM), miembro de Somos Pacientes, organiza el próximo domingo, 5 de octubre, en Madrid la ‘IV Carrera Down Madrid’, prueba solidaria que tiene por objetivo recaudar fondos para sus proyectos en pro de la mejora de la calidad de vida de las personas con síndrome de Down.

Como explica la Fundación, «el objetivo de este evento es visibilizar los valores que comparten el deporte y la discapacidad, tales como el esfuerzo y la capacidad de superación. Los fondos recaudados en esta carrera servirán para financiar los proyectos de ocio y deporte de Down Madrid, en los que participan más de 600 personas con discapacidad intelectual».Inscripciones y ‘dorsal 0’

La prueba, que como en las ediciones anteriores estará apadrinada por Vicente del Bosque, seleccionador nacional de fútbol, se celebrará en el Parque Juan Carlos I a partir de las 10:30 horas.

La prueba consta de una carrera-marcha abierta a todos los públicos sobre un recorrido de 2,5 km y de una carrera popular –requiere haber cumplido los 16 años– con dos distancias: 9,2 y 25 km.

Y si bien la organización ha contemplado trofeos solo en la carrera popular, “se entregará bolsa y regalos a todos los participantes que lleguen a meta en cualquiera de las tres carreras”, destaca la Fundación.

El precio de la inscripción en la prueba es de 5 euros para la carrera-marcha y de 12 euros para la carrera popular. Para inscribirte en la prueba, clica aquí –el plazo finaliza el próximo jueves, 2 de octubre.

Es más; como informa la FSDM, «hay un ‘dorsal 0′ para aquellos que quieran colaborar. La aportación será voluntaria y se podrá aportar a título individual o colectivo».

Para colaborar con el ‘dorsal 0’, clica aquí.

– A día de hoy, 72 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?