Para concienciar a la población y recaudar fondos para la atención de los pacientes

‘IV Carrera Solidaria contra el Parkinson’, este domingo en Torrelavega

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Cántabra contra el Parkinson celebra este domingo, 28 de abril, la ‘IV Carrera contra el Parkinson’ en Torrelavega (Cantabria) con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la enfermedad de Parkinson y recabar fondos para sufragar las actividades que la Asociación desarrolla con los pacientes y sus familiares.

En palabras de Higinio Priede, concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torrelavega, “la prueba tiene como fin dar un paso significativo en el conocimiento de la enfermedad de Parkinson y recabar mayores recursos para prestar servicios especializados a estos enfermos, como son la  psicología, la  fisiología y la logopedia, las tres especialidades básicas en el tratamiento de esta enfermedad”.

La prueba ha sido organizada gracias a la colaboración del Ayuntamiento de la localidad que, como explica Nuria Gómez Boo, presidenta de la Asociación Cántabra de Parkinson, “también nos ha cedido el Teatro Concha Espina para que los miembros de la Asociación representemos el musical ‘El Jorobado’ el próximo 11 de mayo”.

Más de 4.000 cántabros

La prueba, que se desarrollará en torno a las instalaciones del Mercado Nacional de Ganados de la localidad a partir de las 11:00 horas, se iniciará con una marcha de motocicletas Harley Davidson. Además, los asistentes podrán disfrutar de castillos hinchables para los más pequeños, de una exposición de productos artesanos de Cantabria y de una tómbola con productos donados por los comerciantes de Torrelavega.

Una iniciativa, por tanto, “de suma importancia dado que en Cantabria, según muestran las estimaciones actuales, conviven entre 4.000 y 5.000 personas diagnosticadas de la enfermedad de Parkinson”, destaca Higinio Priede.

– A día de hoy, 24 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Parkinson son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?