Mañana martes en Madrid e impartida por bailarines del Ballet Nacional de España

‘Master Class’ de danza de FEAPS Madrid en el Día Mundial de la Danza

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación de Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual de Madrid (FEAPS Madrid), miembro de Somos Pacientes, organiza mañana martes en Madrid, en colaboración con el Ballet Nacional de España (BNE) y con motivo de la celebración del Día Mundial de la Danza, una Master Class de danza para personas con y discapacidad con el objetivo de reivindicar el papel de la danza como elemento de inclusión.

En palabras de Javier Luengo, director general de FEAPS Madrid, “lo que buscamos es llevar a cabo una actividad normalizada en la que todos, alumnos y profesores, se sienten unidos por su pasión por la danza. En definitiva, una afición por esta forma de cultura, donde la discapacidad se vuelve invisible y lo que importa es el arte”.

Más cultura, más inclusión

La ‘Master Class’, que se llevará a cabo en la Nave de Terneras –Paseo de la Chopera, 10– a partir de las 10:30 horas, se enmarca en las actividades del proyecto ‘Más Cultura = Más Inclusión’ que desarrollan FEAPS Madrid y Fundación Repsol para promover el acceso de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo a la cultura, ya sea como espectadores, como artistas o como profesionales del sector. Y es que como destaca la Federación, “tenemos el convencimiento de que la participación en la cultura es una de las mejores maneras de avanzar hacia la inclusión social”.

Así, en la ‘Master Class’ participarán personas con discapacidad intelectual del movimiento asociativo de la Federación y alumnos del IES Rayuela de Móstoles (Madrid). Por ello, destaca Javier Luengo, “queremos agradecer a la dirección el IES Rayuela y al profesorado su implicación en esta actividad. Y es que para avanzar hacia la inclusión social, derribar barreras y romper estereotipos, es fundamental que los jóvenes, que son la generación del futuro, se sensibilicen con estas cuestiones y aprendan a mirar y a ver, más allá de la discapacidad”.

Todo ello sin olvidar el papel del BNE, pues serán sus bailarines profesionales los profesores encargados de impartir la ‘Master Class’.

Como concluye Javier Luengo, “no podemos sin agradecer el apoyo del BNE, pues resulta indispensable para dar visibilidad a las personas con discapacidad intelectual y al papel que pueden desempeñar dentro del ámbito de la Cultura. Además, no es la primera vez que los bailarines del Ballet, y muy especialmente su director, Antonio Najarro, muestran su apoyo a nuestro colectivo. Su labor en este sentido es más que valiosa por lo que representa el propio Ballet”.

– A día de hoy, 74 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?