Una iniciativa de Ismael Alonso a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer

‘Pedaladas contra el cáncer’, 800 kilómetros del Camino de Santiago en bici en 35 horas

Publicado el por Somos Pacientes

La Junta Provincial de Valladolid de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), miembro de Somos Pacientes, ha recibido del periodista Ismael Alonso la donación de los 8.517 euros recaudados a través de su iniciativa Pedaladas contra el cáncer, por la cual Alonso recorrerá en solitario entre la madrugada de este miércoles y el jueves, 25 de julio, los 800 kilómetros del Camino de Santiago que distan entre Roncesvalles (Navarra) y Santiago de Compostela (A Coruña) para recaudar fondos para la lucha contra las enfermedades oncológicas.

En palabras de Javier Arroyo, presidente de la Junta Provincial de Valladolid de la AECC, “Alonso es un ejemplo y un estímulo para todos los que cada día luchan contra la enfermedad, y es que pocas veces hay tantas ganas e ilusión por una actividad con gran contenido; por ello, queremos agradecer la valentía, el compromiso y las ganas de luchar hasta el final de Ismael Alonso”.

‘Vales por kilómetro solidario’

Para participar en la iniciativa, tan solo tienes que comprar uno de los ‘vales por kilómetro solidario’ que, a un precio de 3 euros, se pueden adquirir en distintos locales de la provincia de Valladolid. Además, todas las personas que compren ‘kilómetros solidarios’ participarán en el sorteo de las camisetas firmadas donadas por los clubes deportivos de élite de Valladolid.

Asimismo, las personas que, interesadas en colaborar con esta causa solidaria, no puedan adquirir los vales, también pueden participar con sus donaciones en el número de cuenta 0049 0020 59 2810056290.

El objetivo inicial de la iniciativa era alcanzar la cifra de 3.000 euros. Y ahora, como apunta Ismael Alonso, quien recibió una réplica de un corazón por parte de la AECC como símbolo del millón y medio de pacientes españoles con cáncer, “ya contamos con cerca de 9.000 euros, aunque estoy seguro de que la cifra aumentará”.

800 km en 35 horas

La iniciativa fue ideada por el propio Ismael Alonso tras el fallecimiento de un amigo, con quien también había planificado realizar el recorrido en las mismas 35 horas, por cáncer de colon en el año 2011.

La velocidad media estimada a lo largo del recorrido será de 24 km/h, siendo la parte “más dura la que llega con la noche, entre las 00:00 y las 05:00 horas, en las que la fatiga se unirá al sueño”, destaca Ismael Alonso.

– A día de hoy, 50 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?