Colabora con un euro mensual con los servicios de atención a pacientes y familiares

‘Sigue la cadena: euro solidario’ de FEDER para la atención de las ER

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha la campaña ‘Sigue la cadena: euro solidario’ con el objetivo de recaudar fondos para ampliar sus servicios de atención, información y defensa de los derechos de las personas afectadas por una enfermedad rara y sus familiares.

Como explica FEDER, en el contexto económico actual, las ONG son uno de los ámbitos que han visto más reducidas las líneas de ayuda pública y que se ven obligadas a solicitar contribuciones particulares para poder seguir prestando sus servicios; gracias a un euro solidario mensual, mediante las donaciones de personas sensibles con la problemática de las enfermedades poco frecuentes, podremos seguir dando apoyo a nuevas familias, ayudándoles en el proceso de diagnóstico, atención e intervención de la enfermedad.Solo un euro mensual

Cada día, más de tres millones de familias sufren el aislamiento y la soledad por sufrir una enfermedad poco frecuente. Como recuerda FEDER, «se encuentran solas, sin recursos y no saben a dónde acudir; reciben el dramático impacto del diagnóstico y la impotencia de sentir que nadie conoce su enfermedad». «Desde la Federación ayudamos a que estas familias puedan recobrar la esperanza. Mediante la donación a este grupo estarás colaborando a hacer posible la atención integral de nuevos usuarios por parte de FEDER», añaden.

Así, y para participar en la campaña, tan solo hay que acceder al grupo de FEDER en la plataforma Teaming.net y facilitar los datos para el cobro de la contribución mensual –un euro–, que se destinará íntegramente a la Federación.

Como destaca FEDER, «la pérdida de la salud y el verse afectado por una enfermedad rara le puede pasar a cualquiera de nosotros, con tu solidaridad podemos ayudar una mejor calidad de vida de las personas afectadas y de sus familiares; no existe nada más gratificante que ayudar a ayudar, y ahora FEDER te lo pone fácil, ¡si quieres ser solidario con las enfermedades poco frecuentes, ahora desde un euro mensual podrás serlo!».

– A día de hoy, 52 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?