Para médicos

‘I Jornadas Médicas en Patología Mastocitaria’ de AEDM en Murcia

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Española de Mastocitosis y Enfermedades Relacionadas (AEDM), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción en sus I Jornadas Médicas en Patología Mastocitaria, encuentro específicamente dirigido a profesionales médicos que se celebrará los días 9 y 10 de marzo en la ciudad de Murcia.

Como informa AEDM, “los objetivos específicos de la jornada son el diagnóstico de los distintos tipos de mastocitosis y síndromes de activación mastocitaria según clínica y analítica; el tratamiento y manejo de las mastocitosis y síndromes de activación mastocitaria según los perfiles de la patología –adultos, niños–; y los aspectos hematológicos, alergológicos, dermatológicos, etc.”.

Inscripción y programa

Las Jornadas, organizadas en colaboración con la Universidad de Murcia (UM) y el Instituto de Estudios de Mastocitosis de Castilla-La Mancha (CLMast), se celebrará en el Edificio Luis Vives del Campus del Espinardo de la universidad murciana.

Concretamente, el programa de las Jornadas contempla la celebración de distintas conferencias en las que se tratarán, entre otros temas, la ‘Clasificación y nuevas formas clínicas de mastocitosis sistémica’, la ‘Afectación cutánea en las mastocitosis’, las ‘Alteraciones genéticas adicionales en las mastocitosis’, el ‘Tratamiento antimediador en las mastocitosis’ y la ‘Investigación en mastocitosis: ¿Qué hemos aprendido y qué nos queda por aprender?’.

Para consultar el programa de las Jornadas, clica aquí.

El precio de la inscripción en las Jornadas, acreditadas por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid-Sistema Nacional de Salud con 1,6 créditos, se ha establecido en 200 euros. Para inscribirte en las Jornadas, clica aquí –el plazo finaliza el próximo miércoles, 15 de febrero.

– A día de hoy, 92 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?