Reconocen la labor en la mejora de la calidad de vida de los pacientes y sus familiares

Abierta la convocatoria de la I Edición de los ‘Premios GEPAC’

Publicado el por Somos Pacientes

El Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de convocatoria de la I Edición de los ‘Premios GEPAC, galardones con los que la Asociación reconoce la labor de aquellas personas, entidades, iniciativas y proyectos a favor de la mejor de la calidad de vida de los pacientes con cáncer y de sus familiares.

Como informa GEPAC, a través de estos premios, la Asociación realiza un reconocimiento a aquellas personas, organizaciones e instituciones que han contribuido a avanzar en la investigación, la práctica clínica, la atención integral de los afectados oncológicos y la desestigmatización social de la enfermedad.

Presentación de candidaturas

Cada persona, asociación o institución podrá presentar un máximo de cinco candidaturas, ya sea a título individual o colectivo, en el campo sanitario, médico, social o de investigación científica relacionado con la salud y, muy especialmente, con el cáncer. Todas las iniciativas deberán estar vinculadas a la mejora de la calidad de vida de los pacientes con cáncer y sus familiares y haberse llevado a cabo en el pasado 2012.

Para consultar las bases de la I Edición de los ‘Premios GEPAC’, clica aquí.

Las personas o instituciones interesadas en optar a los ‘Premios GEPAC’ deberán remitir toda la documentación solicitada a la Secretaría Técnica de los Premios, ya sea a través de correo electrónicopremiosgepac@gepac.es– o por correo postal –c/ Santa Hortensia 15, Oficina K. 28002 Madrid.

El plazo para la presentación de candidaturas concluye el próximo 12 de mayo.

Ocho categorías

En esta su primera edición, los ‘Premios GEPAC’ contemplan ocho categorías:

Investigación social y científica en el ámbito oncológico: reconoce a la persona, proyecto, equipo, asociación, entidad o administración que haya llevado a cabo el avance o logro más destacado en el ámbito de la investigación social y científica en beneficio de los pacientes con cáncer.

Trayectoria institucional más destacada en oncología: reconoce a la organización, entidad o administración que haya desarrollado el proyecto o acción más relevante para la normalización social y/o mejora de la calidad de vida de los pacientes con cáncer y sus familiares.

Personalidad social más relevante en el ámbito oncológico: reconoce a la persona física que haya desarrollado acciones e iniciativas formativas, de apoyo, de normalización o de integración a favor de los pacientes con cáncer y sus familiares.

Profesional de la salud más relevante en el ámbito oncológico: reconoce a la persona física que haya destacado y contribuido a crear escuela en su especialidad, favoreciendo la atención integral del paciente con cáncer y mejorando así su calidad de vida.

Labor periodística más comprometida con la normalización social del cáncer: reconoce a la persona, proyecto, organización o entidad dentro del ámbito de los medios de comunicación que haya contribuido a la desestigmatización del cáncer, aportando una visión objetiva de la enfermedad y de la realidad de los pacientes.

Responsabilidad social corporativa: reconoce a la empresa, corporación o institución que haya desarrollado mejores políticas, iniciativas y acciones a favor de los pacientes con cáncer y sus familiares.

Voluntariado y participación activa: reconoce al proyecto, actividad o iniciativa coordinada por personas voluntarias en el seno de una entidad o asociación que contribuya a una mejor formación y calidad de vida de los pacientes con cáncer y sus familiares.

Campaña de sensibilización más relevante en cáncer: reconoce a la organización no lucrativa miembro del GEPAC que haya desarrollado campañas de concienciación efectivas y dirigidas a informar, formar y sensibilizar a los pacientes con cáncer así como a la sociedad en general.

– A día de hoy, 51 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?