Promueve la integración de los jóvenes con discapacidad a través de la expresión artística

Abierta la convocatoria del II concurso ‘Trazos de Igualdad’ de CERMI Aragón

Publicado el por Somos Pacientes

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad en Aragón (CERMI Aragón) abre la convocatoria de la II edición del concurso ‘Trazos de Igualdad’, iniciativa dirigida a promover la integración de los jóvenes con discapacidad en Europa a través de la expresión artística –pintura y escultura.

Como explica el Comité, “el objetivo del certamen es facilitar la participación sociocultural de las personas con discapacidad a través del arte, además de sensibilizar a los ciudadanos sobre los aspectos positivos de estas personas”.

El plazo para la aceptación de candidaturas concluye el próximo 22 de noviembre.

Dos modalidades y cinco categorías

El certamen, organizado en colaboración con el Gobierno de Aragón, el Parlamento Europeo e Ibercaja, incluye en esta segunda edición dos modalidades –pintura y escultura– y cinco categorías en función de la discapacidad de los participantes: física y orgánica, auditiva, visual, intelectual y mental.

Todos los participantes recibirán un obsequio del Parlamento Europeo, y el ganador en cada una de las categorías recibirá como premio un diploma y material informático. Además, las obras seleccionadas serán expuestas en el centro Ibercaja ACTUR de Zaragoza entre los días 3 y 31 de diciembre.

Para consultar las bases del II Concurso ‘Trazos de Igualdad’, clica aquí.

– A día de hoy, 61 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?