El 21 de septiembre en Toledo

Abierta la inscripción en el III Congreso de la Federación Española de Diabetes

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Diabetes (FEDE), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción en el III Congreso Nacional de FEDE, reunión para pacientes de diabetes, familiares y asociaciones de pacientes que se celebrará el sábado 21 de septiembre en Toledo bajo el lema ‘Grandes retos en común’.

Como explica Andoni Lorenzo, presidente de FEDE, “en este 2019 queremos consolidar este encuentro como un espacio de referencia a nivel informativo y formativo para todas las personas con diabetes, las asociaciones y, en suma, para todas aquellas que, cada día, trabajan por y para mejorar la calidad de vida del colectivo al que representamos y defendemos los 365 días del año”.

Por ello, “y atendiendo una vez más a vuestras sugerencias y comentarios –continúa Andoni Lorenzo– de la pasada edición, hemos reservado un espacio para el debate y otro para la formación, a través de una oferta de talleres en los que primará la parte práctica, debido a la tan buena acogida que tuvieron. Para todo esto, contaremos con la participación y coordinación de profesionales de la salud, científicos e investigadores referentes en diabetes, en sus respectivas materias, lo que sin duda os aportará un valor añadido de calidad informativa y formativa”.

‘Grandes retos en común’

El Congreso, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Toledo ‘El Greco’ –Paseo Miradero, s/n– a partir de las 9:00 horas, ha sido declarado de Interés Sanitario por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Concretamente, el programa del Congreso contemplará el desarrollo de las mesas redondas ‘Avances en el tratamiento de la diabetes: control y momento de la insulinización’, ‘Estrategia en Diabetes del Sistema Nacional de Salud’ y ‘Edad y Humanización: autocuidado y corresponsabilidad en salud’, así como de los talleres dedicados al ‘Apoyo Psicológico y Coaching en Diabetes’, los ‘Bulos en diabetes: acceso seguro a Web y RRSS’, ‘Los pacientes en el SNS: cómo impulsar su presencia’, las ‘Variedad de bebidas: composición y valor nutricional’, la ‘Salud Cardiovascular’ y los ‘Medicamentos biosimilares: lo que debe saber el paciente’.

Es más; además del acto de entrega de los V Premios FEDE, “se dará continuidad a las actividades para nuestros niños y niñas y, por primera vez, tendremos un espacio para nuestros jóvenes, quienes analizarán el futuro de la diabetes, con el fin de proponer iniciativas de gran interés para las nuevas generaciones”, concluye Andoni Lorenzo.

Para consultar el programa del Congreso, clica aquí.

El precio de la inscripción en el Congreso para los asociados de las entidades de FEDE se ha establecido en solo 15 euros –o en 50 euros a partir del 1 de julio– y en 120 euros para el resto del público. Para inscribirte en el Congreso, clica aquí.

– A día de hoy, 101 asociaciones de pacientes dedicadas a la diabetes son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?