Para recaudar fondos para el ocio y deporte de personas con síndrome de Down

Abierto el plazo de inscripción de la ‘III Carrera Down Madrid’

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Síndrome Down de Madrid (FSDM), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción para la ‘III Carrera Down Madrid’, prueba solidaria que se celebrará el domingo 6 de octubre en la capital madrileña con objeto de recaudar fondos para sus proyectos en pro de la mejora de la calidad de vida de las personas con síndrome de Down.

Como informa la Fundación, “convocamos a corredores y deportistas en general a participar y/o colaborar el próximo 6 de octubre en la ‘III Carrera Down Madrid’, cuyo objetivo es recaudar fondos para los proyectos de ocio y deporte de personas con síndrome de Down”.

Solo en la edición de 2012, la prueba contó con la participación de más de 3.000 corredores.

Inscripciones y ‘dorsal 0’

La prueba se celebrará en el Parque Juan Carlos I de Madrid. Y de manera similar a lo acontecido en las ediciones anteriores, será apadrinada por Vicente del Bosque, seleccionador nacional de fútbol.

Los precios para inscribirse en la prueba son de 10 euros –distancia de 8 kilómetros, en la que se requiere haber cumplido los 16 años de edad– y 5 euros –distancia de 1,6 kilómetros, no competitiva–. Sin embargo, y a partir del 27 de septiembre –y hasta el 3 de octubre, fecha en el que finaliza el plazo de inscripción– los precios serán de, respectivamente, 15 y 10 euros.

Y como destaca la Fundación, “si bien solo habrá trofeos para los tres primeros clasificados, tanto en categoría hombres como mujeres, en la distancia de 8 kilómetros, todos los asistentes recibirán una bolsa con regalos y un diploma ‘on line’”.

Para inscribirte en la ‘III Carrera Down Madrid’, clica aquí.

Asimismo, la organización también ha habilitado un ‘dorsal 0’ para todas aquelllas personas que, si bien no pueden participar, quieran colaborar con esta causa solidaria. Para colaborar con el ‘dorsal 0’, clica aquí.

– A día de hoy, 58 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?