Organizado por el GEPAC, se celebrará en Madrid los días 23 y 24 de noviembre

Abierto el plazo de inscripción del ‘8º Congreso de Pacientes con Cáncer’

Publicado el por Somos Pacientes

El Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), miembro de Somos Pacientes, celebrará los días 23 y 24 de noviembre en Madrid su ‘8º Congreso de Pacientes con Cáncer’, punto de encuentro entre pacientes, familiares, amigos y profesionales que tiene por objetivo ofrecer una información útil, contrastada y de calidad, así como recursos y herramientas para mejorar la calidad de vida de los afectados por enfermedades oncológicas.

Asimismo, el Congreso también se presenta como un foro para que los pacientes y los allegados compartan sus experiencias. Y es que como destaca el GEPAC, “este Congreso es el lugar en el que los pacientes y familiares nos conocemos y compartimos vivencias y en el que podemos preguntar nuestras dudas directamente a los especialistas”.

La asistencia al Congreso, declarado de Interés Sanitario por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y por la CAM, es totalmente gratuita y contempla la participación en los distintos coloquios y talleres incluidos en el programa. Para inscribirte en el Congreso, clica aquí.

Coloquios, conferencias y talleres

El programa del Congreso, que se celebrará en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, contempla distintos coloquios, talleres y charlas sobre diferentes tipos de cáncer y aspectos generales de la enfermedad para, “de esta manera, tratar de dar respuesta a todas las dudas que se nos plantean como pacientes. Para ello contaremos con la participación de los mejores profesionales de distintas especialidades, que nos ofrecerán sus conocimientos a través de las cuestiones que les planteemos”, resalta el GEPAC.

Profesionales sanitarios a los que, asimismo, se aunarán “los pacientes y familiares que colaboran desinteresadamente con nosotros. Con todos ellos compartiremos inquietudes, información y un espacio de diálogo en el que te invitamos a participar”, concluye el GEPAC.

Para consultar el programa del Congreso, clica aquí.

– A día de hoy, 50 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?