Para mostrar las dificultades que deben afrontar las personas con discapacidad

Abierto el plazo de inscripción del II Concurso de Cortos ‘Sin Barreras’

Publicado el por Somos Pacientes

La Universidad Camilo José Cela (UCJC) y Fundación ONCE han abierto el plazo de inscripción del II Concurso de Cortos ‘Sin Barreras’, iniciativa dirigida a mostrar las dificultades que, caso de las arquitectónicas, tecnológicas, comunicativas, afectivas o relacionales, deben afrontar las personas con discapacidad en su vida cotidiana.

Como explica la UCJC, “las personas con discapacidad se enfrentan a numerosas dificultades en su día a día. Piensa, analiza, investiga, pregunta, identifica algunas de ellas y presenta todas o algunas de ellas de manera original, a través de un corto de 2 minutos de duración máxima.  Puedes usar tu teléfono o smartphone, una cámara de fotos digital o una tableta para grabarlo”.

Hasta el 15 de marzo

Concretamente, el objetivo del certamen es mostrar las dificultades cotidianas que, de todo tipo, afrontan las personas con discapacidad.

Dificultades que van, como recuerdan los organizadores, “desde las evidentes como subir una escalera, hasta las más invisibles como son el trato con los demás. El único límite es tu creatividad y el tiempo. Recuerda: ¡2 minutos!”.

Para participar en el concurso, envía un correo electrónico con tus datos personales –nombre y apellidos, edad, DNI, dirección postal, correo electrónico y teléfono móvil, así como nombre y apellidos y DNI del padre/tutor en caso de no tener la mayoría de edad– a la dirección de correo electrónico cortosinbarreras@ucjc.edu.

Así, “cuando recibamos tu email te enviaremos un número de inscripción, que no debes perder porque lo necesitarás para enviarlo junto con el corto”, informa la UCJC.

El plazo de presentación de las candidaturas finaliza a las 20:00 horas del próximo 15 de marzo.

– A día de hoy, 74 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?