Torneo de fútbol para menores con diabetes tipo I, la inscripción finaliza el 20 de abril

Abierto el plazo de inscripción en la ‘Diabetes Junior Cup España 2013’

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación de Diabéticos Españoles (FEDE), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción en la segunda edición de la ‘Diabetes Junior Cup España’, campeonato de fútbol dirigido exclusivamente a los niños y niñas con diabetes tipo 1 y una edad comprendida entre los 8 y los 12 años.

La iniciativa, en la que también colaboran las compañías farmacéuticas Lilly y Medtronic y la Unión de Federaciones Deportivas Madrileñas (UFEMA), tiene por objetivo «la normalización social de la diabetes, la promoción de de un estilo de vida saludable y el intercambio de experiencias a través del deporte”, explican los organizadores.

Los menores interesados en participar deberán responder a la pregunta ‘¿Por qué quieres participar en la Diabetes Junior Cup España’, adjuntando con la respuesta un dibujo, una fotografía o un vídeo en el que muestren sus motivaciones para tomar parte en el campeonato.

El plazo de inscripción en la ‘Diabetes Junior Cup España 2013’ concluye el próximo 20 de abril. Para acceder al formulario de inscripción, clica aquí.

80 participantes

De manera similar a lo acontecido en la primera edición, FEDE se encargará de escoger las mejores 80 respuestas. Así, los 80 menores seleccionados viajarán a Madrid, junto con dos familiares, para formar parte de los 10 equipos de 8 jugadores que participarán los días 22 y 23 de junio en el torneo en la Ciudad del Fútbol de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en Las Rozas, lugar habitual de concentración de la selección nacional de fútbol.

De hecho, los niños se alojarán durante el campeonato en la Residencia de Futbolistas de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, utilizando las mismas habitaciones que los jugadores de la selección española y controlados en todo momento por personal médico y voluntarios.

Como explica FEDE, «en nuestro país conviven cerca de 30.000 menores de 15 años con diabetes, y la práctica regular de ejercicio y una alimentación saludable resultan fundamentales para un control adecuado de su enfermedad».

– A día de hoy, 68 asociaciones de pacientes dedicadas a la diabetes son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?