Esta tarde en la sede de COCEMFE Badajoz y dirigida a los pacientes y sus familiares

AEXPE organiza su ‘VIII Jornada sobre Espondilitis Anquilosante’

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Extremeña de Pacientes con Espondilitis Anquilosante (AEXPE), miembro de Somos Pacientes, organiza este sábado, 9 de mayo, en Badajoz su ‘VIII Jornada sobre Espondilitis Anquilosante’ con el objetivo de informar a los pacientes y sus familiares sobre las últimas evidencias alcanzadas el manejo de esta enfermedad inflamatoria crónica que, tan solo en Extremadura, afecta a cerca de 4.000 personas.

Como explica AEXPE, “la espondilitis anquilosante es una enfermedad sistémica, lo que significa que puede afectar otros órganos del cuerpo en algunas personas. La enfermedad puede generar fiebre, pérdida del apetito, fatiga e inflamación en órganos como los pulmones, corazón y ojos”.

Y en este contexto, “la inflamación ocular, llamada iritis, ocurre en una cuarta parte de las personas con espondilitis anquilosante. La iritis causa enrojecimiento y dolor en el ojo que empeora cuando se mira a la luz brillante. Este es un trastorno serio que requiere atención médica inmediata de un oftalmólogo”.

Jornada para pacientes

La Jornada, en cuya organización colabora la compañía farmacéutica AbbVie, se celebrará en Salón de Actos de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Badajoz (COCEMFE Badajoz) –Calle de Juan Alba Burgos, 3– a partir de las 19:00 horas.

El programa de la Jornada contemplará el desarrollo de las ponencias ‘Manifestaciones y tratamiento de la espondiloartritis axial’, ‘Uveítis asociada a la espondilitis anquilosante: lo que al paciente le gustaría saber’, ‘La alimentación como prevención de enfermedades crónicas: otras perspectivas de la espondilitis’, ‘La importancia de la psicología en la espondilitis’ y ‘Mi relación con la espondilitis’.

Para más información sobre la Jornada, contacta con la AEXPE en el número de teléfono 605 444 712.

– A día de hoy, 8 asociaciones de pacientes dedicadas a la espondilitis anquilosante son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?