Reconocen la labor de personas y entidades en pro de los afectados por el Alzheimer

Alzheimer León entrega este jueves sus IV Premios ‘Mano Amiga’

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer y otras Demencias de León (Alzheimer León), miembro de Somos Pacientes, celebra el mañana jueves, 6 de noviembre, desde las 20:00 horas en el Auditorio Ciudad de León la gala de entrega de la IV edición de sus Premios Internacionales ‘Mano Amiga’, galardones con los que la Asociación reconoce la labor de personas e instituciones que trabajan en favor de los pacientes con enfermedad de Alzheimer y sus familiares.

Como explica Alzheimer León, “los premios ‘Mano Amiga’ de carácter internacional reconocen la labor de personas, organismos, instituciones, colectivos tanto públicos como privados, independientemente de su ámbito de actuación, que lleven o hayan llevado a cabo una labor relevante, destacada e innovadora en cualquier disciplina en pro de la enfermedad de Alzheimer”.

Premios ‘Mano Amiga’ 2014

De acuerdo con el fallo del Jurado de los Premios, los Premios Internacionales ‘Mano Amiga’ 2014 han sido concedidos a:

-En la categoría ‘Institucional y/o Público’, que reconoce la labor de una entidad, institución o colectivo, al Gobierno de Francia por constituir el “primer país en poner en marcha un Plan Nacional de Demencia en Europa y por su condición de país pionero en afrontar el triple reto científico, médico y social que supone la enfermedad de Alzheimer”.

Asimismo, el Jurado también ha destacado “el esfuerzo sin precedentes” acometido por el gobierno galo, que ha “cosechado éxitos a la hora de promover el diagnóstico precoz, proporcionar un mejor tratamiento y cuidado a pacientes y cuidadores, procurar una ayuda más efectiva y acelerar la investigación en esta área”.

-En la categoría ‘Individual’, que reconoce la labor realizada por profesionales orientados a investigar, colaborar y desarrollar acciones a favor de los enfermos de Alzhéimer, al doctor Jesús Ávila de Grado, profesor de investigación en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CMBSO) del CSIC, por su por su gran contribución al conocimiento de la enfermedad”, valorando muy especialmente “su investigación sobre la función de las proteínas microtubulares en procesos neurodegenerativos”.

-En la categoría ‘Anónimo con nombre’, que reconoce la labor y el trabajo realizado de forma anónima por personas y colectivos a favor de los afectados por el Alzhéimer, a Manuel Díez, vecino leonés de de 89 años de edad que durante 30 años cuidó de su mujer, paciente con enfermedad de Alzheimer.

– A día de hoy, 226 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?