Espacio virtual en el que pacientes y familiares pueden compartir consejos e inquietudes

APP ‘Con la EM’ para la comunicación entre afectados por la EM

Publicado el por Somos Pacientes

La compañía farmacéutica Merck Serono ha presentado la app ‘Con la EM’, nueva aplicación para teléfonos móviles y tabletas desarrollada con el asesoramiento de la Federación de Asociaciones de Esclerosis Múltiple de Andalucía (FEDEMA), miembro de Somos Pacientes, para facilitar la comunicación entre los pacientes con esclerosis múltiple y sus familiares con objeto de mejorar su calidad de vida.

Como explica Águeda Alonso, presidenta de la FEDEMA, “las personas con esclerosis múltiple tienen un perfil claro como usuarios de aplicaciones: activos, inquietos y que conocen y utilizan las tecnologías nuevas. Esta nueva app nos facilita un espacio de comunicación entre pacientes, que pueden compartir sus experiencias y sentirse parte de una comunidad gracias a un espacio virtual centralizado que, además, incluye un repositorio de informaciones sobre la enfermedad”.

‘Con la EM’

La app ‘Con la EM’ ofrece proporciona un espacio virtual donde los pacientes de esclerosis múltiple y sus familiares, además de consultar los comentarios de expertos, pueden hablar de forma privada sobre temáticas relacionadas con la enfermedad y, en consecuencia, compartir consejos e inquietudes y encontrar apoyo emocional.

Como refiere el doctor Guillermo Izquierdo, neurólogo del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla, “en ocasiones, los enfermos no se sienten comprendidos y me transmiten que sólo encuentran comprensión sobre los que les sucede cuando hablan con otra persona que también sufre esclerosis múltiple”.

Es más; la app también incluye una plataforma de entretenimiento que ayuda al paciente en su rehabilitación mediante juegos de carácter cognitivo. Y como informa Merck Serono, “tras superar los juegos, el usuario podrá elegir a qué asociación de pacientes se le otorga un premio con un fin social”.

La aplicación, completamente gratuita, ya se encuentra disponible para móviles y tabletas con sistemas operativos Android e iOS.

– Para descargar la app ‘Con la EM’ para dispositivos con sistema operativo iOS, clica aquí.

– Para descargar la app ‘Con la EM’ para dispositivos con sistema operativo Android, clica aquí.

 – A día de hoy, 38 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis múltiple ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?