‘EmpowerYOU’ del CERMI y Fundación Vodafone, actúa como un entrenador personal virtual

App para el empoderamiento de las personas con discapacidad

Publicado el por Somos Pacientes

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), miembro de Somos Pacientes, y Fundación Vodafone han presentado ‘EmpowerYOU’, nueva aplicación –o ‘app’– para teléfonos móviles y tabletas que actúa como un entrenador personal virtual de empoderamiento para ayudar a las personas con discapacidad a ejercer y afianzar su poder de decisión sobre sí misma y su entorno.

Como destaca el CERMI, “la app ‘EmpowerYOU’ actúa igual que un monitor personal que está en tu teléfono móvil y sirve para ayudarte a decidir sobre todas las cosas que te interesan, ayudarte a participar en la sociedad, y permitir que otras personas puedan ayudarte a participar en la sociedad”.

App ‘EmpowerYOU’

La app ‘EmpowerYOU’ ya se encuentra disponible de forma totalmente gratuita para teléfonos móviles y tabletas con sistema operativo Android o iOS. Y como explica el CERMI, “te enseña a ti y a toda la sociedad que todos somos diferentes y que las personas con discapacidad son seres humanos con dignidad y tienen los mismos derechos que las demás personas. Y además, te ayuda a luchar contra las discriminaciones que sufres en tu vida diaria.

Para ello, la app contempla la herramienta ‘Empower Apps’, recopilatorio de aplicaciones y recursos tecnológicos accesibles ordenados por temas: ‘Educación’, ‘Formación y empleo’, ‘Mujeres y niñas con discapacidad’, ‘Orientación jurídica’, ‘Salud’, ‘Participación’, ‘Turismo, ocio y cultura’ y ‘Otros apoyos a la autonomía personal’.

Es más; la app también incluye la herramienta ‘Personas que ayudan a personas’, a través de la cual el usuario podrá solicitar ayuda, apoyo y asesoramiento a personas voluntarias sobre los distintos temas anteriormente referidos.

– Para descargar la app ‘EmpowerYOU’ para dispositivos con sistema operativo Android, clica aquí.

– Para descargar la app ‘EmpowerYOU’ para dispositivos con sistema operativo iOS, clica aquí.

– A día de hoy, 83 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y al tuya?