Gracias a la solidaridad de los participantes en su campaña de microdonativos

ASAENES estrena nueva sede

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Allegados, Familiares y Personas con Trastorno Mental Grave de Sevilla (ASAENES), miembro de Somos Pacientes, ha inaugurado su nueva sede en el barrio de Nuevo Amate de la capital hispalense, financiado gracias a la solidaridad de los participantes en la campaña ‘Construyendo Salud Mental’.

Como informa ASAENES, “en este nuevo espacio para el encuentro y participación se compartirán experiencias de ayuda mutua y se realizarán actividades de apoyo a la recuperación, dejando atrás el estigma y la soledad y favoreciendo la verdadera inclusión en la sociedad”. También albergará los actos y actividades del Club Social Sevilla de su ‘Programa de Ocio y Tiempo Libre para personas con Problemas de Salud Mental’.

En 2019, la Empresa Municipal de la Vivienda de Sevilla (EMVISESA) cedió a ASAENES un local en Cerro-Amate que, si bien superaba las limitaciones de accesibilidad, ventilación, iluminación y amplitud de su actual sede, precisaba de algunas adecuaciones arquitectónicas y mobiliarias.

Por ello, la Asociación puso en marcha la campaña de captación de microdonativos ‘Construyendo Salud Mental’ con la que buscaba recaudar 15.000 euros para financiar las necesarias obras de reforma y, de esta manera, favorecer la integración y mejora de la calidad de vida de los pacientes y sus familiares.

Como destaca Matilde Forteza, miembro de la junta directiva de ASAENES, “hasta ahora, la mayoría de actividades del programa de familias se han realizado en dependencias ajenas a nuestra entidad. Por ello es importante contar con este nuevo espacio, ya que es fundamental disponer de autonomía para poder realizar todas esas actividades”.

Entre otras dependencias y recursos, la nueva sede alberga el ‘Paseo de la Solidaridad’, conformado con los nombres de las personas –hasta 106– colaboradoras en la campaña ‘Construyendo Salud Mental’.

– A día de hoy, 330 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?