Congreso Científico Internacional de Paraparesia Espástica Familiar

Avances en enfermedades de la motoneurona

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Española de Paraparesia Espástica Familiar (AEPEF), miembro de Somos Pacientes, organiza los días 14 y 15 de octubre en Madrid y en formato semipresencial su cuarto Congreso Científico Internacional bajo el lema ‘Avances en enfermedades de la motoneurona: Paraparesia Espástica Familiar y otras patologías’.

El encuentro, explica la AEPEF, “contará con la participación de expertos destacados en distintas áreas del conocimiento, como psicólogos, neurólogos, médicos, neurocirujanos, etc., que abordarán, entre otros aspectos, los psicosociales, clínicos, genéticos y legales. Y, asimismo, conversaremos sobre investigación básica, rehabilitación o farmacología”.

Para más información sobre el Congreso, organizado en el marco del 20 aniversario de la AEPEF y en el que puedes inscribirte a través de este enlace, pincha aquí.

La paraparesia espástica familiar o hereditaria es una alteración neurológica que, por lo general, se manifiesta por una espasticidad de los miembros inferiores -esto es, una contractura permanente en los músculos de las piernas. Aún a día de hoy no existe tratamiento curativo, si bien se han desarrollado terapias para el abordaje de la sintomatología.

– A día de hoy, 110 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?