Programa de Becas ‘Oportunidad al talento’ de Fundación ONCE

Ayudas para la formación de excelencia de personas con discapacidad

Publicado el por Somos Pacientes

Fundación ONCE ha abierto la convocatoria de la novena edición de sus becas ‘Oportunidad al talento’ para apoyar la formación universitaria, la especialización y la carrera académica e investigadora de las personas con discapacidad y, de esta manera, promover su inclusión laboral en empleos técnicos y muy cualificados.

Como informa la Fundación, “con la concesión de estas becas queremos promover el progreso académico de los estudiantes con discapacidad en el ámbito de la educación superior. En concreto, buscamos apoyar una formación de excelencia, la movilidad transnacional, la especialización de los estudiantes con discapacidad en áreas de especial empleabilidad, la compatibilidad de la práctica deportiva de competición con sus estudios académicos, y la investigación en ciencias de la salud”.

El programa de becas, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y en el que también participan el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), miembro de Somos Pacientes, y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (Crue Universidades Españolas), contempla en esta su novena edición siete modalidades:

– Ayudas para máster y posgrados, dotadas con 3.000 euros y dirigidas a alumnos con un grado o equivalente, matriculados o preinscritos en un máster oficial de cualquier universidad española o institución educativa de reconocido prestigio.

– Becas de movilidad transnacional, con una cuantía de 6.000 euros y destinadas a alumnos de grado o de máster matriculados en alguna universidad extranjera.

– Becas de estudios y deporte, dotadas con 3.000 euros para potenciar la formación de los estudiantes y deportistas con discapacidad.

– Becas de Formación Profesional (primera edición), con una cuantía de 1.000 euros y dirigidas a personas con discapacidad matriculadas o preinscritas en un ciclo formativo de grado medio o superior de las siguientes áreas profesionales: Comercio y Marketing, Agraria, Edificación y Obra Civil, Electricidad y Electrónica, Energía y Agua, Fabricación Mecánica, Imagen y Sonido, Informática y Comunicaciones, Instalación y Mantenimiento, Química o Sanidad. Estas ayudas constan de 1.000 euros.

– Becas de doctorado, dotadas con 12.000 euros y dirigidas a alumnos con título de grado y máster ya matriculados o preinscritas en un programa de doctorado en alguna universidad española o europea.

– Becas a la investigación, con una cuantía de 28.000 euros y destinadas a alumnos con el título de doctorado y una oferta firme para investigar en alguna universidad o centro de investigación reconocido

– Becas Fundación ONCE/CIC BIOGUNE/IKERBASQUE Predoctoral Trainee, Postdoctoral Trainee y Postdoctoral Researcher Felow para promover la actividad investigadora de personas con discapacidad en el ámbito de las ciencias de la salud.

Para solicitar las becas, cuyas bases puedes consultar en este enlace, pincha aquí –el plazo finaliza el 30 de septiembre para las becas de máster y posgrados, movilidad transnacional, estudios y deporte y Formación Profesional; y el 10 de octubre para las becas de doctorado e investigación.

– A día de hoy, 98 asociaciones dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?