Fondo Solidario de la Federación Española

Ayudas para las asociaciones del párkinson frente a la COVID-19

Publicado el por Somos Pacientes

Un total de 19 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Parkinson se han beneficiado del Fondo Solidario creado por la Federación Española de Parkinson (FEP), miembro de Somos Pacientes, para afrontar la vuelta a la normalidad del movimiento asociativo tras la crisis y el confinamiento provocados por la COVID-19.

Con objeto de contribuir a la sostenibilidad de las asociaciones, la FEP creó un Fondo al que se destinaron todas las cuotas federativas recaudadas en el primer semestre y la cantidad íntegra obtenida en ‘La cuenta de Pilar’, campaña de captación de recursos. La recaudación total ha ascendido a 21.000 euros. Como informa la FEP, “estas ayudas se dirigirán a paliar las posibles dificultades de las asociaciones para reanudar sus terapias rehabilitadoras u otras actividades dirigidas a dar servicio a las personas afectadas, familiares y cuidadores”.

Concretamente, las aportaciones económicas del Fondo se emplearán para cubrir los gastos surgidos desde el momento en que las asociaciones reanudaron su actividad presencial y hasta el 31 de marzo de 2021. Unas ayudas que irán destinadas a las terapias rehabilitadoras, el restablecimiento de servicios auxiliares –transporte adaptado, higienización de instalaciones, etc.–, la adquisición de material sanitario y equipos de protección individual (EPI), la adaptación digital de los servicios y otras necesidades derivadas de la pandemia.

Como concluye la Federación, “esperamos que esta pequeña ayuda pueda ser de gran utilidad para las asociaciones y que permita que los socios y socias de cada una de ellas puedan seguir recibiendo los mejores servicios. Queremos agradecer a todas las asociaciones federadas su compromiso y solidaridad con el movimiento asociativo. Una vez más siendo ejemplo de que juntos y juntas somos más fuertes”.

Para consultar el listado de asociaciones beneficiarias clica aquí.

– A día de hoy, 39 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Parkinson son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?