Campaña ‘Empréganos’ de Salud Mental FEAFES Galicia

Beneficios de la contratación de personas con problemas de salud mental

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Galicia (Salud Mental FEAFES Galicia), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha la campaña ‘Empréganos’ para informar y concienciar al empresariado sobre los beneficios de la contratación de personas con problemas de salud mental.

Como explica el Comité en Primera Personas de la Federación, “nuestro colectivo tiene la tasa de empleo más baja de todas las discapacidades, alrededor del 15%. Con esta campaña queremos insistir en que las personas con problemas de salud mental somos capaces de trabajar y, además, queremos hacerlo”.

Derribar todo tipo de prejuicios

La campaña ‘Empréganos’ –‘Empléanos’–, puesta en marcha con la colaboración de la Conselleria de Política Social de la Xunta de Galicia, está dirigida al empresariado, quien tiene la última palabra a la hora de la contratación. Por ello, la iniciativa, que se desarrollará en las redes sociales de Salud Mental FEAFES Galicia, consta de una serie de vídeos en los que aparecen distintos empresarios que explican, en primera persona, su experiencia empleando a personas con problemas de salud mental.

Concretamente, y entre otros testimonios, los empleadores destacan que se trata de “personas que te aportan espíritu de sacrificio, trabajo, disciplina, y sobre todo que luchan por salir adelante cada día”, que “contratar a estas personas te hace, no solamente ante uno mismo sino ante los demás, derribar todo tipo de perjuicios”, y que “esto convierte a nuestra empresa en una empresa con un especial valor social”.

Como concluye el Comité en Primera Persona, “con esta campaña queremos luchar contra los prejuicios que existen en el ámbito laboral hacia las personas con problemas de salud mental, facilitando certezas y confianza para favorecer su contratación y poniendo de manifiesto la faceta social y terapéutica que tiene el trabajo”.

– A día de hoy, 330 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?