Para mostrar la amistad y apoyo hacia los pacientes con enfermedades neuromusculares

Campaña ‘#DELAMANO15N’ de Federación ASEM

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (Federación ASEM), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha la campaña ‘#DELAMANO15N‘, iniciativa enmarcada en los actos de conmemoración, el próximo 15 de noviembre, del Día Nacional de las Enfermedades Neuromusculares y diseñada para que la población pueda mostrar valores como la amistad, la solidaridad y el compañerismo hacia los más de 60.000 pacientes, en su mayoría niños, que conviven en nuestro país con una enfermedad neuromuscular.

Como explica Federación ASEM, «cualquier persona que lo desee puede participar en la campaña mediante el envío de fotografías ‘de la mano’ a través de nuestra web institucional, donde se irá construyendo un gran mural solidario que simbolice la fuerza de la amistad y la solidaridad por encima de los prejuicios y barreras sociales«.Para colaborar en la campaña ‘#DELAMANO15N’ de concienciación sobre la necesidad de una verdadera inclusión social, clica aquí.

Cariño, respeto, comprensión e inclusión

Como recuerda la Federación, «las enfermedades neuromusculares son degenerativas y producen discapacidad. Por ahora no existe ninguna cura, pero si existen muchos factores que ayudan a mejorar la calidad de vida de adultos y niños con estas patologías, como la fisioterapia o la rehabilitación médica. Pero por encima de todo: el sentirse queridos, respetados, comprendidos e incluidos en la sociedad como cualquier otra persona. Porque la calidad de vida es también la calidad de nuestros vínculos humanos».

Y para mostrar la solidaridad con los afectados, las personas interesadas podrán participar en la campaña hasta el próximo 15 de noviembre tanto a través de la página web de Federación ASEM como en las redes sociales con el hashtag #DELAMANO15N y los perfiles propios de la campaña @DELAMANO15N.

Es más; la Federación también ha habilitado un servicio de SMS solidario por el que, al enviar el mensaje ‘AYUDA SOLIDARIA’ al número 28099, los participantes contribuirán con 1,20 euros a la mejora de la calidad de vida de los adultos y niños con enfermedades neuromusculares.

Como concluye Federación ASEM, “no excluyamos lo más importante: el 15N vamos de la mano”.

– A día de hoy, 19 asociaciones dedicadas a las enfermedades neuromusculares son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?