Para recaudar fondos para la investigación del cáncer de mama

Campaña ‘Más que palabras’ de Samsung a beneficio de FECMA

Publicado el por Somos Pacientes

La compañía Samsung ha puesto en marcha la VII edición de su campaña ‘Más que palabras’ para colaborar con la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA), miembro de Somos Pacientes, en su labor de apoyo a las pacientes con cáncer de mama y recaudar fondos para la investigación de este tumor del que cada año se diagnostican cerca de 22.000 nuevos casos en nuestro país.

Concretamente, Samsung donará un euro a FECMA por la venta de cada uno de sus productos y accesorios de color rosa. Y desde su inicio el pasado mes de junio, la iniciativa ya ha recaudado más de 30.000 euros, esperándose que para su finalización, ya en el mes de octubre, la recaudación ascienda hasta los 100.000-150.000 euros.

En palabras de Celestino García, vicepresidente de la División de IM de Samsung Electronics, “con nuestra colaboración esperamos poder contribuir en la lucha contra esta enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo”.

Promover la investigación

La campaña ‘Más que palabras’, como apunta Josefa Madrid, secretaria de la Junta Directiva de la FECMA, “es fundamental para nuestra Federación y, por ende, para las pacientes, pues la recaudación será entregada a sociedades científicas y grupos cooperativos vinculados a la investigación con el fin de cofinanciar proyectos de investigación e innovación en cáncer de mama”.

No en vano, la investigación y la innovación posibilitan la mejora tanto del diagnóstico como del tratamiento de la enfermedad. Así, como destacada Josefa Madrid, “en la actualidad hay unas 250.000 pacientes recibiendo tratamientos innovadores. Y es que la vida y la salud no deben someterse a puros ajustes presupuestarios”.

– A día de hoy, 18 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer de mama son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?