Las 12 ilustraciones de mariposas se aunarán en un calendario solidario

Campaña de concienciación ‘12 mariposas solidarias’ de DEBRA España

Publicado el por Somos Pacientes

Ilustración de Ana Maroto para la campaña '12 mariposas solidarias'

La Asociación de Epidermólisis Bullosa de España (DEBRA España), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha su campaña ‘12 mariposas solidarias’, iniciativa de sensibilización sobre la epidermólisis bullosa consistente en una exposición itinerante que recorrerá distintos centros hospitalarios de nuestro país y en la que, además de información sobre esta enfermedad rara y la propia Asociación, se mostrarán las 12 ilustraciones de mariposas cedidas altruistamente por varios artistas españoles.

Como explica DEBRA España, “la campaña es una idea original de la agencia IDS para sensibilizar sobre una causa poco conocida como es la epidermólisis bullosa, también conocida como ‘Piel de Mariposa’; varios artistas han creado 12 ilustraciones de mariposas que serán expuestas junto con información de la enfermedad y de la Asociación en diversos hospitales de España hasta finales de año, con motivo de la celebración del XX aniversario de DEBRA España”.

Calendario solidario

Es más; concluido el presente 2013, las ilustraciones se utilizarán para la creación de un calendario solidario cuya venta posibilitará la captación de fondos para los proyectos de ayuda a las familias y afectados de la enfermedad de DEBRA España, caso, entre otros y como refiere la Asociación, “de ‘El Hogar Respiro’, las visitas a recién nacidos en hospitales, el acompañamiento en consultas médicas o las visitas a domicilio”.

La campaña-exposición ha sido posible gracias a la colaboración de distintas empresas y compañías farmacéuticas y permanecerá en el Hospital Materno-Infantil del Hospital Universitario La Paz de Madrid hasta el próximo viernes, 21 de junio, fecha en la que se trasladará al Hospital Sant Joan de Déu y al Hospital Vall d’Hebron, ambos en Barcelona.

– A día de hoy, 52 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?