Para financiar las iniciativas que llevará a cabo en marzo, ‘Mes de la Endometriosis’

Campaña de donación ‘1 euro por la endometriosis’ de ADAEC

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Estatal de Afectadas Endometriosis (ADAEC) ha puesto en marcha la campaña de donación ‘1 euro por la endometriosis’ con el objetivo de recaudar fondos para financiar las iniciativas que llevará a cabo en marzo con motivo de la celebración del Mes de la Endometriosis.

Como destaca la ADAEC, “con tu ayuda, la información es posible. Contribuye con solo 1 euro a mejorar el futuro de muchas mujeres y niñas”.

‘Marzo, mes de la Endometriosis’

Concretamente, los fondos recaudados se destinarán al desarrollo de la campaña de difusión ‘Marzo, mes de la Endometriosis’, que contemplará mesas informativas, carteles y folletos en distintas ciudades de todo el país y labores de representación de la Asociación para potenciar la prevención del dolor y el diagnóstico precoz de la enfermedad.

Una labor necesaria dado que, como recuerda el doctor Fernando Naranjo, jefe de Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitario de La Ribera en Alzira (Valencia), “se estima que entre un 15% y un 20% de las mujeres españolas en edad fértil padecen esta enfermedad crónica”.

Para colaborar con la campaña ‘1 euro por la endometriosis’, ingresa tu donativo en el número de cuenta bancaria 2100 8592 37 2200035072.

– A día de hoy, la Asociación Endometriosis España (AEE) y la Asociación de Afectadas de Endometriosis de Sevilla (ADAES), asociaciones de pacientes dedicadas a la endometriosis, ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

1 Comentario

  1. olga dijo:

    Sabeis alguna asociacion en barcelona o en hospitalet de llobregat

    Responder