De Fundación Pasqual Maragall y protagonizada por Marc Márquez y su abuelo Ramón

Campaña para ‘Que la investigación corra más que el Alzheimer’

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Pasqual Maragall ha puesto en marcha la campaña ‘Que la investigación corra más que el Alzheimer’, iniciativa para la sensibilización sobre la enfermedad de Alzheimer y para la captación de fondos para su investigación protagonizada por el motociclista Marc Márquez y su abuelo Ramón.

En palabras de Marc Márquez, “cuando la Fundación Pasqual Maragall me propuso unirme a este proyecto no lo dudé ni un segundo. Tengo una relación muy cercana con mis abuelos, con los que me he criado, y para ellos la memoria y los recuerdos son lo más importante”.

Que la investigación corra más que el Alzheimer

La campaña, que se difundirá a través de las redes sociales con el hashtag #mm93vsAlz, gira en torno a un spot en el que Marc Márquez y su abuelo Ramón contemplan un álbum de fotos y recuerdan los éxitos del piloto. Una escena, destaca la Fundación, “que capta el cariño, la complicidad y la admiración que existe entre ambos y que apela a la memoria como un gran tesoro a preservar”.

Es más; tanto Marc Márquez como sus fans mostrarán su apoyo a la iniciativa con una acción en las gradas del Circuito Barcelona-Catalunya con motivo de la celebración, el próximo domingo, 14 de junio, del Gran Premio de Cataluña de MotoGP.

Y asimismo, también se llevarán a cabo distintas acciones de difusión de la campaña en el marco de la conmemoración, el 21 de septiembre, del Día Mundial contra el Alzheimer.

Prevención de la enfermedad

La campaña ‘Que la investigación corra más que el Alzheimer’ es la segunda iniciativa puesta en marcha por la Fundación Pasqual Maragall con el objetivo de concienciar a la sociedad y captar fondos para la investigación de un tratamiento efectivo contra el Alzheimer.

Concretamente, el objetivo marcado es el de recaudar 100.000 euros que se destinarán a los proyectos de investigación de la Fundación para la prevención de la enfermedad –caso, principalmente, de su Estudio Alfa (Alzheimer y Familias).

Como apunta Cristina Maragall, hija de Pasqual Maragall y portavoz de la Fundación, “queremos seguir trabajando por ese futuro sin Alzheimer que mi padre imaginó y que todos deseamos”. Y es que como concluye el doctor Jordi Camí, director general de la Fundación, “estamos convencidos de que podemos vencer esta enfermedad si la combatimos con todas las herramientas a nuestro alcance: investigación científica, recursos económicos y compromiso social”.

Para colaborar con la campaña, envía un SMS con la palabra ‘MEMORIA’ al número 28058 o haz tu donativo para la investigación del Alzheimer en este enlace.

– A día de hoy, 226 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?