Para llenar de fuerza e ilusión a afectados por las enfermedades raras y sus familias

Carrera por la Esperanza de FEDER, el 26 de octubre en Barcelona

Publicado el por Somos Pacientes

La Delegación en Cataluña de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), miembro de Somos Pacientes, organiza el próximo 26 de octubre en Barcelona la Carrera por la Esperanza –‘Cursa per l’Esperança’– con el objetivo de concienciar a la población sobre la situación de los más de 3 millones de personas con ER que conviven en nuestro país y recaudar fondos para sus programas de atención y cuidado a los pacientes y sus familiares.

Como explica la FEDER, «con tu ayuda podremos mantener la atención de calidad y específica según las necesidades de las familias y asociaciones de afectados por una ER, harás posible que no se sientan solos y que puedan encontrar un diagnóstico y afrontar el impacto de sufrir una enfermedad desconocida para muchos. Además de ayudarnos a difundir nuestro mensaje, queremos dar a conocer qué son las enfermedades minoritarias y que aunque las sufra una minoría, que las conozcan una mayoría». 

Por ello, apunta Anna Ripoll, delegada de FEDER Cataluña: “Invitamos a todas las personas a participar en la carrera por la esperanza. Con este acto esperamos llenar de ilusión y fuerza a todos los afectados por enfermedades poco frecuentes y sus familias”.

5 y 10 kilómetros

La carrera, que se disputará en el Parque del Fórum de Barcelona a partir de las 10:00 horas, contempla dos distancias de 5 y 10 kilómetros.

El precio de la inscripción en la carrera es de solo 12 euros para la prueba de 10 kilómetros y de 11 euros para la distancia de 5 kilómetros, incluyéndose en ambos casos una camiseta conmemorativa, una bolsa de obsequios y un chip ‘Championchip’. Para inscribirte en la carrera, clica aquí –el plazo concluye el 23 de octubre.

Además, y dado que la prueba, como explica la FEDER, «combinará deporte, salud, ocio y diversión con la solidaridad, también contará con una carpa de sensibilización en la que se podrán comprar productos solidarios y en la que se realizarán actividades para los más pequeños».

Asimismo, los organizadores también han habilitado una ‘fila 0’ para todas aquellas personas que, no pudiendo participar en la prueba, quieran colaborar con esta causa solidaria –número de cuenta ES58 2100 0854 12 0102547907.

– A día de hoy, 70 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?