Incluye una Mesa Redonda y la obra teatral "Las luciérnagas del Parkinson"

Ciclo de actividades informativas de la Asociación On-Off Parkinson de Murcia

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación On-Off Parkinson de la Región de Murcia, miembro de Somos Pacientes, ha iniciado en la tarde de este martes, 12 de junio, un ciclo de actividades dirigidas a informar a la población general sobre la enfermedad de Parkinson y sobre las situaciones cotidianas que deben afrontar los pacientes y los familiares dedicados a su cuidado.

Las actividades comenzaron a las ocho de la tarde en el Centro Cultural Las Claras Cajamurcia con la celebración de la Mesa Redonda ‘¿Qué podemos hacer familiares y afectados de Parkinson?’, en la que profesionales clínicos especializados en su abordaje ofrecerán una serie de pautas y consejos dirigidos a mejorar la calidad de vida de los pacientes y su entorno .La sesión, moderada por José María Díaz Bañón, periodista de Onda Regional de Murcia, contó con la participación de los Dres. Diego Tortosa Conesa, neurólogo del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca; María Herrera Jiménez, psiquiatra; Rosario Hernández Vera, médico de familia; y Silvana Loana de Oliveira, catedrática de Fisioterapia.

Las luciérnagas del Parkinson

Dentro del ciclo, este miércoles 13 de junio, el Aula de Cultura de Cajamurcia en Murcia acogerá a las ocho de la tarde la obra teatral ‘Las luciérnagas del Parkinson’, representada por el Grupo Asociación Teatro Arrixaca bajo la dirección de Julio Navarro Albero.

La obra, en la que participan una veintena de actores, ha sido escrita por Rosa Rovira Muñoz e incluye textos de Jesús Mazariegos, Salvador Riera y Francisco Montesinos. En palabras de su autora, «se trata de un montaje actual, realista, cercano, tierno y conmovedor, que acerca al espectador la realidad del Parkinson y plasma diversas actitudes de cómo unos y otros perciben esta enfermedad».

– A día de hoy, 23 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Parkinson ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?