Ya agrupa a 38 entidades del sector de la discapacidad

Cocemfe Navarra se incorpora al Cormin

Publicado el por Somos Pacientes

La Asamblea del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra (Cormin) ha decidido por acuerdo unánime incorporar a la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Navarra (Cocemfe Navarra) a su estructura organizativa.

Con esta incorporación, según destaca el Cormin, «la representación de la discapacidad en Navarra se fortalece notablemente agrupando, a partir de este momento, a 38 entidades que trabajan en el sector».

Máximo interlocutor

Cocemfe Navarra está conformada por 12 asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica. En concreto, agrupa a más de 4.000 personas asociadas, 2.600 de ellas con algún tipo de discapacidad, y forma parte de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe), miembro activo de Somos Pacientes, que en la actualidad aglutina a cerca de 1.800 entidades repartidas por todo el territorio nacional y presentes en todas las comunidades autónomas.

De esta manera, y como informa en su comunicado, «el Cormin se reafirma como máximo interlocutor de la discapacidad, ya que agrupa a las entidades más representativas de los diferentes tipos de discapacidades presentes en Navarra«.

En la actualidad, el Cormin está constituido por 12 asociaciones y dos federaciones del sector. La base social representada en la entidad está compuesta por las 45.000 personas con discapacidad de Navarra y por sus familias.

– A día de hoy, 57 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?