El próximo jueves en Madrid

COCEMFE organiza su I Jornada sobre Asistencia Personal

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), miembro de Somos Pacientes, organizará el próximo jueves, 27 de abril, en Madrid, su ‘I Jornada sobre Asistencia Personal: Potenciando la Autonomía y Generando Oportunidades de Empleo para las Personas con Discapacidad’.

Como informa COCEMFE, “la Jornada tiene por objetivo conocer en profundidad la figura del asistente personal y poner de manifiesto la necesidad de que tome la relevancia necesaria para favorecer la autonomía y la vida independiente de las personas con discapacidad”.

Inscripción y programa

La Jornada, organizada en colaboración con Banco Santander, se celebrará en la sede del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) –Calle Ginzo de Limia, 58– entre las 9:30 y las 14:30 horas.

Concretamente, la Jornada contemplará el desarrollo de las conferencias ‘La asistencia personal: una figura clave para el desarrollo de las personas con discapacidad’ y ‘La asistencia personal en otros países de nuestro entorno’, de las mesas de debate ‘La asistencia personal y su desarrollo en la Ley 39/2006, de Promoción de Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia en las Comunidades Autónomas’ y ‘Experiencias de gestión de programas de asistencia personal en los territorios’, y de un ‘Panel de experiencias’.

Como explica COCEMFE, “en el encuentro intervendrán personas usuarias de esa prestación, los máximos representantes de las entidades de discapacidad y la Administración Pública, así como se aspira a valorar los resultados de la Ley 39/2006 de Promoción de Autonomía Personal y Atención a las personas en Situación de Dependencia en las CC AA en referencia a esta figura, destacando las claves de actuación que han guiado a las comunidades autónomas y reflexionando sobre las actuaciones más idóneas”.

Para consultar el programa de la Jornada, clica aquí.

La asistencia a la Jornada es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte en la Jornada, clica aquí.

– A día de hoy, 91 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?