En Salardú (Lleida), a las que se sumarán los campamentos en agosto en Barcelona y Valencia

Colonias de verano de la AECC para niños supervivientes de cáncer

Publicado el por Somos Pacientes

Un centenar de niños de 7 a 15 años de edad que han superado un cáncer disfrutan desde hoy, 13 de julio, y hasta el próximo domingo de las XV colonias de verano que organizan la Junta Local del Valle de Arán y la Junta Provincial de Lleida de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), miembro de Somos Pacientes, en Salardú (Lleida) para mejorar la calidad de vida de los menores con cáncer y sus familiares.

Como explica la AECC, “la finalidad de esta iniciativa es trabajar en la normalización de la situación de estos jóvenes realizando todo tipo de actividades de ocio y tiempo libre. Se trata de una experiencia muy positiva, puesto que conocen a otros jóvenes en la misma situación, fuera del ambiente hospitalario, y comparten experiencias y vivencias relacionadas con la enfermedad, difíciles de entender por otros”.

Y es que las colonias de verano, como destaca la Asociación, “ayudan a los niños con cáncer a favorecer la expresión emocional y la autoayuda entre iguales, mejorar su autoestima, contribuir a que sean más autónomos e independientes, aprender a vivir las diferencias como algo único y enriquecedor y promover hábitos de vida saludables”.

Totalmente gratuito

Los menores, provenientes de toda España, podrán disfrutar en estas colonias ambientadas en las diferentes temáticas cinematográficas de, entre otras actividades, rafting, piscina, teatro, pintura, veladas musicales, hípica, excursiones por la montaña y gymkanas. Todo ello, además, de una manera totalmente gratuita.

Para ello, las colonias de la AECC cuentan con monitores, pediatras, enfermeros y una psicooncóloga, además de con los voluntarios de la Asociación, el director de las colonias y la coordinadora del proyecto.

Barcelona, Tenerife y Valencia

Las colonias de verano se suman a los campamentos gratuitos de la AECC en Barcelona, Córdoba –ya finalizado–, Tenerife y Valencia.

Concretamente, el campamento en Barcelona, que se llevará a cabo entre los días 27 y 31 de agosto en la Casa de colonias ‘Castell de Fluvià’ en Sant Esteve de Palautordera (Barcelona), está dirigido a menores con edades comprendidas entre los 7 y los 17 años de edad con un hermano que tenga o haya tenido cáncer. Para más información, contacta con la AECC en el número de teléfono 903 002 099.

Por su parte, los campamentos en Valencia se desarrollarán en el Parque Adai de Náquera (Valencia) del 25 al 31 de agosto, están dirigidos a niños supervivientes de cáncer con edades entre los 7 y los 13 años. Para más información, contacta con la AECC en el número de teléfono 96 339 14 00.

Finalmente, el campamento en Tenerife, dirigido a adolescentes de 16 a 18 años, se celebrará el próximo mes de diciembre. Para más información, contacta con la AECC en el número de teléfono 922 27 69 12.

– A día de hoy, 16 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer infantil son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?