Para pacientes de 18 a 26 años con artritis idiopática juvenil, psoriásica o reumatoide

ConArtritis celebra su ‘Encuentro de jóvenes’

Publicado el por Somos Pacientes

La Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis), miembro de Somos Pacientes, organiza desde este viernes, 25 de octubre, y hasta el próximo domingo en Madrid el ‘Encuentro de jóvenes ConArtritis’, reunión dirigida específicamente a pacientes de 18 a 26 años con artritis idiopática juvenil, artritis psoriásica y artritis reumatoide de reciente diagnóstico o con años de evolución de la enfermedad.

Como explica ConArtritis, “la artritis reumatoide no es una enfermedad sólo de ‘mayores’. Y dado que como Coordinadora Nacional de Artritis representamos a todos los pacientes independientemente de su edad, sexo o raza, hemos decido organizar el ‘Encuentro de jóvenes ConArtritis’, un acto diferente a los habituales en el marco de la campaña ‘Octubre, mes de la artritis’ de 2013”.

Mejorar la calidad de vida

El objetivo de este encuentro, que se desarrollará con la colaboración de la compañía farmacéutica AbbVie, es identificar las necesidades de los pacientes jóvenes con artritis, para así, informa la Coordinadora, “tratarlas, cubrirlas e intentar ayudar al colectivo para así mejorar su calidad de vida”.

Es más; durante el encuentro también se “se darán medidas para que sean más conscientes de su enfermedad, se responsabilicen de ella y, como consecuencia, mejoren su adherencia al tratamiento. Y es que con estos puntos cubiertos, los jóvenes pueden conseguir la independencia que tanto anhelan a su edad”, resalta ConArtritis.

Para ello, la reunión, que se celebrará en el Hotel Praga de Madrid, contemplará conferencias y talleres, así como una visita turística por la ciudad de Madrid y una cena de confraternización. Para consultar el programa, clica aquí.

Las personas interesadas en asistir al encuentro deben contactar con ConArtritis en los números de teléfono 902 011 547 o 915 352 141.

– A día de hoy, 8 asociaciones de pacientes dedicadas a la artritis reumatoide son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?