Iniciativa impulsada por Cadena 100 para recaudar fondos para la AECC

Concierto ‘Por ellas’ frente al cáncer de mama, el viernes en Madrid

Publicado el por Somos Pacientes

Cadena 100 organiza el próximo viernes, 7 de noviembre, en Madrid la segunda edición del concierto solidario Por ellas, evento en el que participarán muchas de las principales voces del panorama musical de nuestro país y cuya recaudación se destinará a los programas para la lucha frente al cáncer de mama que desarrolla la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), miembro de Somos Pacientes.

Como explica Cadena 100, “cada uno de nuestros conciertos está dedicado a una importante causa, y en esta ocasión no podía ser otra que la lucha contra el cáncer de mama. Por eso al comprar tu entrada estás ayudando a esta imprescindible labor a través de la AECC”.

‘El mejor momento’

El concierto se celebrará en el Barclaycard Center de Madrid –nuevo nombre del Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid– desde las 21:00 horas y contará con las actuaciones de Anastacia, Pablo Alborán, Miguel Bosé, Melendi, Amaia Montero, Birdy, Hombres G, Merche, Vanesa Martín, Efecto Mariposa, Conchita y Ruth Lorenzo.

Es más; el concierto también contará con la colaboración especial de Pablo López, cantante y compositor del tema ‘El mejor momento’. Una canción que, como destaca Cadena 100, “está llamada a convertirse en todo un himno de esperanza, un canto al coraje, la valentía y las ganas de vivir” y cuyos beneficios se destinarán igualmente a los programas para la lucha frente al cáncer de mama de la AECC.

Como apunta Pablo López, “estuvimos visitando la AECC, su residencia, y uno que se dedica a plasmar sentimientos en notas y letras aquí tiene para dar y para reventar. A mí se me encendió la bombilla y conecté directamente con esta historia. Viéndolo desde fuera, imagino que la mejor medicina para todo esto es afrontarlo con valentía, no pensar en el momento en que vaya a ir todo bien si no que tiene que ir bien desde ya y ponerle remedio y tener toda la fuerza y el positivismo desde aquí, desde ahora, porque es la única manera de seguir adelante, siempre con el apoyo de la gente.”

Las entradas para asistir al concierto ya están agotadas, pero como informan los organizadores, “no te preocupes porque podrás vivir nuestro concierto solidario en directo en Cadena 100 y en Divinity”.

– A día de hoy, 20 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer de mama son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?