Para conectar con la juventud y desmontar los estereotipos de la discapacidad

Concurso de cómic ‘Juventud y Discapacidad’ de Verdiblanca

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Personas con Discapacidad ‘Verdiblanca’ ha abierto el plazo de convocatoria de su primer concurso de cómic ‘Juventud y Discapacidad’, certamen que, con la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y la Diputación Provincial de Almería, tiene por objetivo conectar con las generaciones más jóvenes y desmontar los estereotipos asociados a la discapacidad.

En palabras de Antonio Sánchez del Amo, vicepresidente de la Asociación, “el certamen pone el acento no solo en la discapacidad, sino en otros valores como la igualdad de género o la concienciación medioambiental. Trabajamos con las nuevas generaciones, con las y los futuros arquitectos o médicos, para que sean capaces de entender de antemano las necesidades del colectivo de personas con discapacidad, para que eliminen barreras y apoyen la integración y la normalización”.

Exposición intinerante

El certamen está abierto a todas las personas con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años, que podrán enviar sus cómics, de diseño y técnica libre y en los que quede representado el mundo de la discapacidad, a la dirección postal de la Asociación – Carretera Sierra Alhamilla, 288, nave 7. 04007 Almería– hasta el 8 de enero de 2014.

El concurso contempla un primer premio dotado con 200 euros, un segundo premio con 150 euros y cuatro accésit: a la idea integradora de la discapacidad más original; a la mejor historia de prevención de la discapacidad; a la mayor presencia paritaria entre hombres y mujeres; y al mensaje que refuerce la conservación de la naturaleza.

Los seis trabajos seleccionados formarán parte de una exposición itinerante que recorrerá seis IES de distintos municipios de la provincia almeriense.

Para consultar las bases del concurso, clica aquí.

– A día de hoy, 63 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?